Conducto primer molar

En una oportunidad te hice una consulta y la verdad que tu respuesta me fue muy útil y así supe que hacer, pero ahora tengo un nuevo problema y la verdad me esta preocupando... Esa muela la cual me dolía, como vos me recomendaste termino en conducto, primero me lo drenaron y me lo taparon con algodón, pero el dolor siguió, tome 2 cajas de antibióticos y miles de calmante y no mejoraba, volví a ir mas tarde y la odontóloga dice que el dolor era porque el trabajo no estaba terminado, así que ahí me hizo el conducto, pero lo que me sorprendió que fue sin anestesia y el dolor que sentía era el de siempre, yo pensé que con el conducto se terminaba el problema pero no, me sigue doliendo, lo que quería preguntarte es si es normal que después del conducto duela, porque hasta el momento el dolor es grande y si existe la posibilidad de que pierda la pieza

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es cerciorarse que no tiene mas conductos, las piezas, incluso los incisivos o caninos, a veces tienen dos conductos, haces una desvitalización de uno pero queda el otro y la patología sigue; infección es difícil que tengas, estas cubierta con antibiótico.

La segunda actuación sobre el conducto sin anestesia, si la pulpa esta eliminada totalmente, no hace falta anestesiar pero si ya vas con dolor lo primero es poner anestesia para bloquear ese nervio y trabajar sin molestarte, si aun sigue el dolor es que, con casi toda seguridad exista otro conducto difícil de ver y sea el que esta dando guerra, no se que pieza es, si puedes me lo dices para tener mas información a distancia.

A ver si va todo mejor y se evita la extracción, si sigue doliendo no puedes tenerla mas tiempo en boca, espero que quien te este tratando sea un ENDODONCISTA, importante, ellos están haciendo estos tratamientos a diario y ven mas cosas que nosotros los cirujanos bucales y generalistas, antes de sacar la muela coméntaselo a tu dentista y le insinúas lo del endodoncista a ver que te dice, todo por salvarla pero si sigue el dolor, lo que ya te dije, fuera con ella, una faena lo se.

Hola, ante todo gracias por tus respuestas, me habías preguntado que muela era, es la primera premolar derecha de abajo. ya después de casi una semana del conducto y habiendo terminado la segunda caja de 16 de antibiótico, paro por suerte el dolor y noto que la inflamación que tenia ya no esta, entonces mi pregunta es, ya estará solucionado el tema o volveré a lo mismo, porque antes también calmo y después de terminar de tomar la primera caja de antibiótico volvió.

gracias

Pues mira, el primer premolar inferior, por norma, tiene dos conductos y dos raíces y por tanto dos nervios, supongo que la endodoncia estará bien hecha y terminada y ese dolor tan intenso se ura y desaparecerá para siempre, es una pieza muy importante para la estética bucal, esta muy adelante y hay que conservarla como sea, el dolor que queda es periodontal e inflamatorio, siempre que este bien la endo, este dolor tarda mucho en calmarse pero se ira, como te dije si todo esta correctamente echo, eso es lo que creo, importante ademas del antibiótico los antiinflamatorios y protectores gástricos.