¿Me han matado ya el nervio de la muela?

Una noche al acostarme empecé a sentir palpitaciones en el lado derecho de la boca, y pinchazos que aumentaban y disminuían de intensidad.
Hasta entonces no había tenido ninguna molestia. Al mirarme no me vi nada, ni caries, ni encías inflamadas, únicamente note que se me movía un poquito el segundo premolar superior. Estuve tomando paracetamol e ibuprofeno ya las 36 horas me desapareció el dolor por completo.
Tres días después fui al dentista y me dijo que tenía una caries enorme, muy profunda que había llegado al nervio, y tenía que matarme el nervio, que primero me iba a hacer una cura para retirarme la caries y ponerme antibiótico dentro.
Me hizo un agujero en el centro del premolar y después me hurgó con unas limas que parecían alfileres con la cabeza de distintos colores. Me dolió bastante. Finalmente me puso antibiótico con un algodón y sello con una especie de cemento blanco.
Me ha dado cita para dentro de una mes para la endodoncia y una semana después para la reconstrucción de la muela.
Estoy aterrrorizada.
Un familiar me ha dicho que ya me ha matado el nervio porque lo que habrá hecho será quitarme la pulpa enferma y dejarme la muela hueca por dentro, y que en la siguiente sesión únicamente tendrá que hacerme la obturación de los conductos.
Estoy muy, muy asustada, aunque sé que tengo que ir de igual manera.
Agradecería que un experto me explicase que es lo que me han hecho realmente y que es lo que me harán cuando vuelva a a ir. No dejo de darle vueltas y vueltas en mi cabeza y no puedo pensar en otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta
Hola
La verdad tu pregunta es difícil de contestar, pues solo el dr que te atendió sabe que fue lo que hizo.
Yo puedo solo suponer que comenzó la endodoncia, y que ese medicamento que te coloco dentro del conducto de tu diente debe ser una substancia que actúa como antibiótico directamente dentro del diente para poder eliminar la infección que debe haber.
Los siguientes pasos serán terminar de limpiar el conducto donde estaba el nervio de tu diente y que debe haberse necrosado y por lo tanto ggenero una infección teniendo como resultado la contaminación del tejido dentinario que esta expuesto a los agentes bacterianos por lo tanto debe descontaminarse
Posterormente hay que obturar el conducto con un material parecido al chicle, pero más duro, esto es para sellar el foramen apical (la comunicación entre el interior del diente y los tejidos de sostén del mismo)
Para después poder restaurar el diente con los porcesos más adecuados a tu caso.
No tengas miedo que nada malo te va a pasar
Saludos