Dolor leve después de incrustación y amalgama

O días según el caso.
Vengo aquí esperando que me puedan orientar, sucede que hace algunos meses se me quebraron parte de las muelas del juicio inferiores (ambas derecha e izquierda) y en un caso también la penúltima (no se como se llama) hubo tiempo que las tuve así, pero cuando mascaba como que le entraba comida y me daban unos punzones horribles, en fin, yo iba con el dentista a que me las quitara (no tenia tanto dinero para una endodoncia, menos de ambas en el momento), pero el me dijo que no era necesario quitármelas, que me iba a poner curación para ver como reaccionaban, pero que lo más probable era que se salvaran, y bueno, con la curación sentí un alivio muy bueno, estuve así por semana y media hasta que llego mi cita y empezamos con la primera me dolió un poco cuando me la rebajo y la limpio de caries, me puso la curación y ya estaba, tanto esa (el 3er molar) como la penúltima, las lleno de curación una pastita blanca y me fui a casa, el primer día no me dolió nada, inclusive mascaba de ese lado pero ya como al sefundo y tercer día, sentía que me dolía mucho no donde me dolía antes de la curación, si no en el borde de las muelas, hasta arriba vaya y como ahí chocaban los alimentos, agua etc me dolía mucho, llego el día de la incrustación y ese día casualmente no me dolió, le comente al doctor y me dijo que aveces eso pasaba porque no se adaptaba bien la curación, pero bueno, prosiguió con la consulta y me incrusto una resina en la antepenúltima y en la ultima me hizo la restauración con la amalgama. Cuando me estaba quitando la curación sentí tantito dolor, que desapareció como a los 30, 40 min después de haber terminado de acomodarme la incrustación y la amalgama. Seguimos con el tratamiento, paso una semana y fui a la cita para la muela del otrolado, pero ese mismo día empecé a sentir una leve molestia en la muela o las muelas, no podría decir bien de cual de las dos es o si es de las dos, ya que se siente en ese sector, pero fuimos y con la del otro lado fue una tortura enorme, porque no se si fue porque no me hizo efecto bien la anestesia, pero me dolió mucho inclusive al momento que me estaba empujando la pasta de la curación me dolía, pero igual a los 30 min después ya estaba bien y no me dolía nada, pero después de la cita, me empezó a molestar de nuevo el lado que les comentaba no es tan intenso que digamos, pero si crea malestar i aveces me levanta de la cama, no por lo intenso, si no que como que me entran nervios y me tuve que tomar un paracetamol y con eso se me quito, pero en el día anduve con ese mismo malestar.
Pasado mañana tengo cita con el doctor, obviamente el me dará su diagnostico, pero quisiera que me dijeran si esto puede tomar consecuencias graves, la herida de una muela me dijo el doctor que era bastante profunda, pero los primeros días de tener la incrustación andaba de maravilla, no se que paso después, no se si no estaba bien puesta la curación antes o que, ojala me den su opinión

1 respuesta

Respuesta
El dolor o meolestias que refiere es claramenteun dolor pulpar, es decir debido a la herida que sufre la muela.
El tratamiento es muy sencillo: si con la cura no le alivia se tendrá que hacer la endodoncia o la exodoncia dependiendo de la funcionalidad de la muela. Siendo la del juicio si tiene las otras dos le recomiendo la exodoncia ya que matar el nervio tiene varias complicaciones.
En cuanto a consecuencias actuales de su estado no son graves pero si tiene dolor hoy en día no tiene el porque estar así ni un día más.
Gracias por tu respuesta: mire el doctor hoy me dijo que podría ser consecuencia del laser que utilizan para hacer la incrustación :S y que a veces tarda algunos días para desaparecer, anoche precisamente, bueno en la madrugada me dio un dolor TERRIBLE me daban ganas de tomar una pinza y quitarme la muela xD pero me tome OTRA VEZ dos paracetamol y bueno, ceso un poco, eso tendrá como 6, 7 horas. Ahorita no me duele mucho que digamos, bueno siento como miedo y una leve molestia y me pone un poquito de nervios y presiono un poco ese lado con la lengua je je... en caso de seguir con el dolor, ¿de qué se trata eso de la exodoncia? En cuanto oscila su precio aproximadamente (¿en dls) y me podría decir para que se utiliza el laser en la incrustación de resina?
Gracias de antemano
No es laser es una lámpara de polimerizacon que hace una reacción química en la resina para que endurezca, produciéndose una ligera contracción y posiblemente una leve molestia, no un dolor fuerte.
La exodoncia es hacer la extracción o quitar la muela.
Las resinas antiguas tenían un poco de sensibilidad posoperatoria, las nuevas no.