Infección en molar

Hace una semana me empezó a doler mucho la muela hoy es miércoles y exactamente el miércoles pasado empecé a tomar amoxicilina 500 recomendada por mi farmacéutico más un antiinflamatorio. Los tome por 4 días cada 8 hs y después fui alargando los tiempos y las tomaba cada 12 horas o más porque me hacían mal al estómago. Desde que me empezó a doler estuve yendo de dentista en dentista y por razones de mal atenciónde parte de mi obra social recién ayer martes encontré un odontólogo (particular)que me pudo atender. Me realizó una endodoncia de 46 la cual va a terminar dentro de 3 días que lo veo devuelta (lo estamos haciendo de a poco). El caso es que algo que me dijo el doctor me llamo la atención, me dijo que todavía tengo infección y que le parece raro porque tome amoxicilina por 7 días ya (lo que NO LE DIJE fue que hice como un corte de tratamiento no las deje por completo pero si deje de tomarlas cada 8 horas muy rapido) Me aconsejó seguir tomando el antibiótico cada 8 hs por 3 días más. Mi pregunta es ¿Corro peligro de tener una infección que ya el antibiótico no pueda curar? ¿Me puede llegar la infección al hueso? Ahora no me duele solo siento una molestia pero mi odontólogo me dijo que eso iba a pasar porque ya me limpio uno de los conductos ademas estoy tomando a horarios exactos amoxicilina y Ketorolac. Desde ya le agradezco que se haya tomado el trabajo de leer

1 respuesta

Respuesta
La infección se mantuvo guardada en el diente hasta que tu doctor tuvo acceso al nervio, por el tiempo que estuviste tomando el antibiótico pudo ayudarte un poco, pero si el diente seguía tapado, no fluía los gases o líquidos que se estaban formando en el interior del diente y no permitían que el medicamento entrara completamente. Hay presión por parte de esos gases y por eso duele, hasta que el dentista abre y fluye todo aquello es cuando se empieza a sentir alivio y es ahí cuando el medicamento hace su función, yo hubiera mandado otro más fuerte, ya que su función no la cumplió y por precaución. La infección en el hueso posiblemente ya la tenias, ¿cómo puedes saber? Cuando todos los gases y líquidos están dentro del diente y no encuentran por donde salir, corren hacia la raíz y de ahí rompen hueso y encía y brotan como un abceso, solo así el organismo intenta curarse. Lo más seguro es que ya hayas tenido el problema en hueso pero no te preocupes, con el tratamiento del doctor y el medicamento seguramente tu organismo se esta sanando, continua tu tratamiento con el dentista y alertalo en caso de continuar con el dolor o inflamación por que es síntoma de infección.