Dolor después de extracción de cordal inferior

Hace siete días me sacaron la cordal inferior derecha, operación que según la doctora fue complicada porque tuvo que cortar el hueso. Desde entonces el dolor no ha cesado. Me inflame muchísimo hasta me dolía el oído y la garganta pero ahora ya no tengo esos dolores y la desinflamacion va rápida, sin embargo el dolor no. El efecto del acetaminofen solo me dura dos horas, siento jalones y hormigueo. No puedo dormir en las noches por el dolor. Aun no como sólidos y ni hablo bien. La doctora me va a hacer unos rayos por en dos días. Mi preguntas son: ¿Es normal este dolor tan intenso y prolongado?, ¿Cuándo se va a mejorar?, ¿Por qué me duele tanto después de 7 días y para que la doctora quiere unos rayos x?. ¿Qué fue exactamente el hueso que corto? ¿Es mejor aplicarme hielo o algo tibio para deshinchar?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino la molestia que sientes, cuando se complica la cirugía se debe traunatizar un poco más de lo habitual y por añadidura la molestia es mayor, te sugiero aplicar algo tibio, el hielo solo te ayuda dentro de las primeras 24 horas después de la cirugía, después se indica calor, quizá la doctora piensa que pudo quedar algún resto de la muela dentro por eso quiere descartarlo con una radiografía y si es esto lo que ocurre debe sacarlo, el ibuprofeno es muy suave para el dolor y si tu lo tienes muy agudo te sugiero si no eres alérgico a nada y no tienes ninguna enfermedad sistémica puedes tomar ketorolaco de 10 mg una cada 8 horas, e inclusive puedes tomar dos cada 8 horas, o en su defecto hay una presentación sublingual de 40 mg que como su nombre lo indica no se traga con agua si no que se coloca debajo de la lengua y se disuelve ahí esa es muy buena para dolores agudos y muy rápida, definitivamente no es normal tanto dolor después de 7 días, puede ser que quedo algún resto ya sea de hueso o de muela que hay que sacar o esta un proceso infeccioso presente. Espero esta información te sea útil, estoy a tus ordenes para cualquier duda. Suerte.
Gracias por las recomendaciones.
Según su criterio cual es el hueso que ella dice que toco, pues pensé que solo sacaban la muela y ya.
Desde anoche intente contestarle pero el sistema no le lo permitió, le decía que la raíz de la muelita si no es que toda la muelita se encuentra alojada en el hueso de la mandíbula y es muy común que para sacarla se deba hacer algún surco o desgaste en el hueso de la mandíbula para liberarla, no se refiere a seccionar todo el hueso o retirar el hueso completo. Si aun existe alguna duda estoy a sus ordenes. Suerte.