He pasado por malos dentistas por una muela y aun me duele mucho, ¿Es normal?

Mi nombre es Barbara, tengo 34 años. Hace 3 meses me quitaron una muela de la parte superior derecha, y no me dieron antibiótico ni me hicieron placas lo cual generó luego de la extracción una infección en el hueso que duró mucho tiempo. Luego cuando calmó ese dolor terrible comenzó a doler la muela de atrás de esa que habían sacado. Pasé por varios dentistas, empezaron un conducto hasta que luego de un dolor infernal un especialista me dijo que mi muela estaba calcificada(o los conductos, no recuerdo bien)por lo cual tomando antibiótico me la sacaron. La muela salio entera y con una cascara que rodeaba la raíz, hace casi un mes que la sacaron(me cortaron la encía también al sacarla). Hace una semana me dio un dolor en la herida y mi dentista me sacó una placa y tenía parte del hueso al descubierto, me dio antibiótico y me lo sacó hacecasi 5 días. Este doctor me dijo que el dolor era eso, el hueso al descubierto que generalmente se corta esa puntita al extraer la muela, y me dejó una gasa con calmante que fue cambiando a diario en la herida. Hoy fui porque la gasa ya se sale de la herida y me dijo que ya está creciendo membrana, que una vez que la piel cubra todo el hueso ya deja de doler... ¿eso es cierto? Porque hoy la gasita se salió y me dolió mucho me tomé un ibuprofreno 600 y al rato calmó. Tengo que verlo mañana, pero ya me siento agotada son tres meses de pasar por malos dentistas. Este doctor es bueno, al menos me explica todo pero yo ya lloro todo el tiempo a causa del dolor. El me dijo que debido a sacar la puntita del hueso que habían dejado más unas astillas puede tardar de 7 a 10 días en curarse del todo.
¿Mi pregunta es tarda ese tiempo? ¿Y el dolor es normal hasta que se cubra todo el hueso? Infección no tengo ya terminé el antibiótico que es amixen clavulánico 500mg.
Por favor si usted pudiera decirme si son solo cuestión de días hasta que esto pase y si calma el dolor cuando se cubre la totalidad del hueso, y si es normal que duela el hecho de haber vuelto a tocar laherida y sacar esa punta que habían dejado.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuenta fue una extracción bastante complicada, pero no es normal tanto dolor, siento que si hay infección, lo que te dejaron ahí supongo que es una como esponjita llamada gelfoam, es un especie de apósito quirúrgico y si se sale no hay problema, pero repito ya no debería haber tanto dolor, solo las molestias normales de traer una herida en boca. Espero que ya hallan sacado todos los pedacitos de hueso, a estos se les llaman secuestros óseos y si deben sacarlos, al igual que todo lo que pueda haber de la o las muelas que extrajeron, suguero que te tomes una radiografía para confirmar que te hallan sacado todo, si debes tomar antibiótico, lastima que ya no lo venden sin receta y no pueda sugerirte alguno, analgésico te podría sugerir el ketorolaco de 10 mg cada 8 horas y si de plano el dolor es muy fuerte te sugiero el ketorolaco en su presentación de 40mg sublingual, se coloca debajo de la lengua hasta que se disueva, claro, esto si no eres alérgica a ningún medicamento, y que vayas a que te tomen la radiografía para corroborar que no halla quedado nada y que te prescriban un antibiótico. Hay otra complicación que se puede dar en una extracción que no se tuvo los cuidados necesarios (no asolearse ni acercarse a fuentes de calor como estufas, hornos, planchas, etc, comomer grasas o irritantes o enjuagues constantes de la boca, están prohibidos cualquier tipo de enjuagues) esta complicación se conoce como alveolitis o alvéolo seco y requiere limpieza quirugica de la herida y antibiótico. Si puedes hacerme llegar una radiografía te podría ayudar mejor, mi mail es [email protected] . suerte.
Hola mira estuve tomando hasta hace tres días amoxicilina 500 con ácido clavulánico 125mg, y cuando mi dentista sacó el hueso ese que estaba al descubierto me hizo previamente una placa y me dijo que no tengo nada (alveolitis y esas cosas)me dijo que no, que el dolor era por la punta del hueso al descubierto. Antibiótico vengo tomando hace meses cada 15 días siempre me dan uno por las diferentes etapas por las que pasé.Hoy me levanté pero con las molestias normales de la herida, no siento dolor solo me molesta el hueso de la encía, la cara un poco, pero nada más tengo que esperar si me da dolor me dijo el dentista que lo llame. Pero la gasa ya no entra en la herida y según el tampoco tendría que haber dolor.Así que deberé esperar no sé si tomar de nuevo antibiótico, hoy voy al dentista y que el me diga si es necesario. Igualmente te tendré al tanto. Muchas gracias.
Me alegro que estés mejor, pero hay algo que me llama la atención ¿a qué gasa te refieres? El material del que yo te hablaba va dentro del alvéolo osea en el hoyo donde estaba la muela, encima ya no debes tener nada, la gasa que se coloca al hacer la extracción es solo para hacer presión unos 20 min y se retira, te agradeceré que me resuelvas esa duda. Suerte.
Hola mire la gasa me la pusieron en la herida que dejaron en la extracción de la muela, la muela hace casi un mes me la sacaron y luego de un fuerte dolor hace una semana el odontólogo con una placa me vio que tenia el hueso al descubierto(una punta del hueso) y me dio antibiótico y me sacó esa puinta(la herida es grande porque me cortaron las encías de lado a lado más el agujero de la muela) y me dejó una gasita pequeña luego de la extracción de esa punta, una gasa que entra a presión, no debía morderla y la cambiaba todos los días, esa gasa cumplía la función de que hasta que no se hiciera la membrana que cubra el hueso en su totalidad sea menos dolororso. Pero ya creció piel y no entra más una gasa en ese espacio.Hoy no me dolió solo las molestias normales, y me tomé ibuprofreno lo que vi hoy es que tenia restos de alimentos en la herida y creo que eso me generó el dolor anoche ahora me enjuago bien y bueno solo espero que se termine de una vez. ¿ASupuestamente o debe doler más y en 5 días como mucho ya debe estar cerrada la herida .Es normal igual las molestias? Gracias!
Sigo sin entender porque te dejaron una gasa es que en mi experiencia de 14 años en los cuales he echo muchas (pero muchas) cirugías ya que me gusta mucho la cirugía y creo que tengo habilidad para ello no entiendo porque dejar una gasa y mucho menos tener que cambiarla frecuentemente por varios días, si se debe cubrir la herida por ser muy grande se coloca un apósito quirúrgico que consite en una "masita" hecha de un liquido y un polvo que se coloca cubriendo la herida y el paciente no debe tocarla y si se tiene que cambiar se hace en el consultorio por un profesional, u en su defecto se sutura por 8 a 10 días y al termino de este tiempo se retiran los puntos, pero en ningún caso se deja una gasa para que el paciente la cambie, ya que si lo hace así cada que cambia la gasa el coagulo se va en la gasa o las células que inician la cicatrización y así jamas cicatriza, por el contrario, complica las cosas ya que se infecta y por lógica duele. Sugiero que consultes con otro medico que pueda revisarte ya que la verdad no me suena lógico lo que te están haciendo, lastima que estemos tan lejos y no pueda por lo menso revisarte. Suerte.