Dolor de muela número 37

Mi problema es la muela numero 37. Hace un año me hicieron un empaste entre la 37 y la de delante, cuando me estaban limpiando la caries saltaba del sillón del dolor que me hacia (pinchazos fuertes). La muela 37 después del empaste la tenía bastante sensible, me dijeron que se me iba a pasar con el tiempo, pero nada (aunque era soportable). Y lo peor llego cuando comiendo sin querer mordí un hueso y se me rompió un trocito de esa muela. Ahora mismo estoy que rabio del dolor que me da la muela, porque no solo me duele ese lado de la boca, sino que también oído y cabeza me dan unos pinchazos y dolores horrorosos. He ido al dentista me ha hecho una radiografía y dice que no hay inflamación, que puede ser como un esguince en la muela o se ha fracturado. La dentista dice que este 15 días con dieta blanda, llevo una semana y media y no lo aguanto más.
¿Podría ser otra cosa, que hago.

1 respuesta

Respuesta
Ja, ja jamas había oído que una muela se esguinsara, no, me temo que le tomaron el pelo, se puede tratar de una fractura y/o una caries que ya lesiono la pulpa dental y este fue el detonante para que comenzara el dolor, de ninguna manera sanara con dieta, lo que requiere es una buena valoración para saber si la muelita es candidata a endodoncia o de plano requiere la extracción, deben prescribirle antibiótico y anti inflamatorio así como algo para el dolor, si no es alérgica a nada ni hay alguna enfermedad asociada le recomiendo ketorolaco de 10 mg una cada 8 horas o dos si el dolor es muy fuerte, urge que le den tratamiento. Suerte.
He vuelto a ir al dentista y me ha aclarado lo que cree que tengo y es inflamación del ligamento. Ahora me ha dicho que tengo la muela 37 mal empastada que no me dejo el anterior dentista hueco entre ellas y la comida se mete por debajo produciéndome la inflamación. Sino llegara a quitarse el dolor entonces me haría la endodoncia. ¿Qué piensas?
Eso me suena más coherente, pero hay un detalle, si el dr. piensa que el dolor se debe a que el alimento se empaca entre los dientes, el dolor no cederá con la endodoncia, ya que el problema no es de adentro del diente si no de el ligamento periodontal, en todo caso lo que debe hacerse es reconstruir los puntos de contacto de la muela, es decir reconstruir la pared que falta de la muela de manera que no dejen espacio para que se impacte el alimento, si aparte de eso debido a que la obturación o "empaste" como tu lo conoces esta en tan mal estado que ya hay daño en el "nervio" de la muela si, efectivamente se indica la endodoncia. Supongo que te quito el "empaste" y te coloco una curación (una pastita blanca) y tapo ese espacio si así se quita el dolor entonces no requieres endodoncia. Suerte.