Problema después de extracción de cordal

Hace una semana me he sacado un cordal del lado inferior izquierdo. Estuve sangrando durante unos cuantos días hasta que paró. Hoy he acudido al dentista porque hace dos días siento un roce por debajo de la encía, a la altura donde reposa la lengua. Veía algo blanco y duro y me ha comentado el dentista que se trata de hueso, que con la extracción del cordal se ha desplazado (al sacar el cordal parece que tuvieron que cortar hueso) y me dijo que o bien el cuerpo volvía a reabsorber el hueso o bien si me molestaba era cuestión de abrir y limar. ¿Cree qué el hueso puedo volver otra vez a su posición? La verdad es que pienso que si salió hacia afuera el no vuelve a entrar y a la vez tengo miedo que rompa la carne.
Por otro lado tengo un hueco enorme donde me extrajeron el coral (me he sacado otros dos y no lo he tenido). Me dice que tardará bastante en cubrirse, que me limpie bien. ¿Qué opinión tiene sobre esto?
Por último comentarte que me molesta por la oreja el lado izquierdo de la cara pero lo achaco más a que he estado masticando más por el lado derecho.
Me gustaría que me aclarara todas estas dudas para una segunda opinión.

1 respuesta

Respuesta
El pedazo de hueso que esta expuesto si esta suelto no se volverá a meter, quizá convendría más sacarlo si esta suelto o limarlo si es una punta aguda del hueso que quedo, el hueco es normal y si le han sacado antes muelas seguro que tenia el hueco ya que es el espacio que ocupaba la raíz, y es verdad que se ira rellenado lentamente, la molestia es muy común, seguramente se hizo mucha presión al sacar la muelita y la articulación se lastimo, esta esta en la parte de adelante de la entrada del orificio del oído.
Gracias por la respuesta. La verdad es que no me aclaró si el hueso estaba suelto, ¿si no lo está podría volver a su posición?
Anteriormente sólo me habían sacado cordales pero nunca me habían dejado un hueco como este, por tanto no sabía esto.La presión que siento por el lado que me la sacaron a la altura de la oreja y un poco más arriba es un poco pesada y me preocupa que 9 días después de extraer el diente me siga molestando.
En caso de tener que limar el hueso o quitarlo, ¿es una recuperación dolorosa o similar a la extracción de un cordal? Es para tenerlo en cuenta,
muchas gracias por su atención e interés.
En ocasiones al extraer una muela hay pequeñas porciones de hueso que se rompen por ser muy delgadas y a la hora de suturar por el sangrado no las vemos, entonces suturamos y ese pedacito de hueso se queda atrapado dentro del colgajo y pues es un pedacito suelto, no forma ya parte de la mandíbula y se mueve y lastima la encía, en ocasiones la perfora y sale una puntita hacia la boca, a eso me refiero, en otras ocasiones es el mismo borde de el hueso de la mandíbula donde estaba la muela que al sacarla queda un borde filoso y rompe la encía y sale a boca, si se trata de un pedacito suelto hay que sacarlo y si es el borde filoso que rompió la encía se bebe abrir un poquito y limarlo para redondearlo y ya no rompa la encía. Esto es un procedimiento muchísimo más sencillo que la extracción y se recupera rapido, de echo ayudaría a recuperarse de la extracción. Espero haber sido clara, de lo contrario sigo a sus ordenes. Suerte.
Muchas gracias, me ha dejado la situación un poco más clara. Dejaré pasar este mes para recuperarme un poco de la boca, lo único es la presión que siento por el oído y por encima del mismo que varía la situación de la molestia de un día a otro. El hueso imagino que al final lo pulirán. Muchas gracias.