Sacarse las 4 cordales.

Tengo una cordal careada y el maxilofacial propone dormirme y sacarlas todas, así que de momento a la lista de espera, estoy cgd de miedo; supongo que será lo normal pero no me han explicado nada más sobre el procedimiento, riesgos, si es mejor sacarlas de una en una; y como nunca antes pise un hospital me causa un poco de ansiedad el no saber con que voy a encontrarme. ¿Podría alguien explicarme como funciona el tema, como te duermen, que tal el post-operatorio, si duele mucho, se hincha, etc... Si te ingresan o no, si te dan puntos o es mediante cirugía laser, cuanto tiempo duran las molestias(que seguro debe haberlas), que tal para comer... En fin alguien puede darme como se suele decir pelos y señales sobre esto(ya que en mi visita al seguro me he sentido como si les estuviese molestando y aunque voy a hacerlo porque no hay más remedio, me tranquilizaría mucho poder hacerme a la idea de con que me voy a encontrar?.

2 respuestas

Respuesta
Primero.. las cordales o muelas del juicio como tambienlas conocemos.. por lo general no salen bieny solo dan molestias, por que al no salir bien, chocan con los demás dientes y a veces eso hace que se enchuquen los demás.. y como es la ultima muela, a veces no damos un buen cepillado como deberiamso por su difícil acceso.. entonces si es así, es bueno mejor sacárselas, y no tengas miedo.. al momento de que anestesien, tu no debes de sentir ninguna molestia... tiene que recetarte medicamento, como antiinflamatorios, para el dolor y antibiótico si hubiera alguna infección.. si te cuidas y tomas bien tu medicamento.. todo t saldrá bien y la hinchazón y las molestias cederán más rapido de lo que crees..
Respuesta

Ayer me sacaron las 4 cordales en la mañana, el procedimiento no es doloroso, sientes unos pinchazos pequeños cuando te están poniendo la anestesia local pero no es nada de que preocuparse, te levantaras un poco mareado por el efecto de la anestesia y sentirás tu mandíbula totalmente dormida, a las 2 horas el efecto pasara pero estarás botando saliva con sangre las 24 horas después de la extracción, eso es bastante incómodo, y claro Te hincharas muchísimo, yo estoy muy hinchada parezco un pez globo, pero no hay dolor solo molestia porque no querrás verte al espejo estando así. Debes ponerte mucho hielo y comer paletas de agua, muchos líquidos y preferiblemente no comer nada sólido debido a que estás expuesto a que la comida se quede en tu herida y se pueda generar una infección. Este procedimiento es fastidioso pero no doloroso y si es recomendable sacarse las 4 cordales de una vez para que sea una sola molestia y no tener q pasar por eso otra vez.