¿Post operatorio muelas del juicio? ¿Amígdalas?

El martes me sacaron las 3 muelas del juicio que tenía, y ya se me está comenzando a deshinchar la cara..
Pero ahora me doy cuenta que tengo las amígdalas inflamadas.. Creo que las tengo inflamadas desde la cirugía, porque sentía la molestia, pero nunca las revisé...¿eso es normal? ¿Es parte del post operatorio de las muelas del juicio? ¿O es sólo una coincidencia? Tengo mucha tendencia a la amigdalitis...
Estoy tomando anti-inflamatorios..

1 Respuesta

Respuesta
Lo que usted me manifiesta sobre las extracciones que le realizaron en un solo día me da mucha preocupación pues una cirugía de terceras molares o muelas del juicio se realiza generalmente 1 o 2 extracciones cuando sean antagonistas o del mismo lado como máximo en una sección pues de lo contrario al paciente le puede producir una hemorragia, además que si solo es de un solo sector el paciente tiene la opción de comer por el otro lado, pero no se usted como estaría ingiriendo sus alimentos pues el acto que le realizaron es una mala praxis de la profesión, le sugiero se cerciore que la persona que le extrajo sea realmente un odontólogo y no un aficionado; por otro lado el caso de las amígdalas puede ser que se esté presentando un proceso infeccioso producto de las extracciones, le sugiero que acuda lo más pronto posible a un otorrinolaringólogo para que le examine y le de la medicación correspondiente por que los fármacos que está tomando solo desinflaman y no atacan el problema pues para ello se necesita la dosificación de antibióticos.
Hola de nuevo, muchas gracias por responder..
La verdad mi doctor me surigio extraerme todas las muelas a un tiempo, porque una ya estaba erupcionando, y la de arriba era una pequeña muelita que no demoraba nada en sacarla.. La que estaba un poco más complicada era la de la izquierda, y ese fue el lado de la cara que se inflamó.
Estoy tomando antibióticos (amoxicilina), un analgésico (que no es tan necesario pero lo tomo igual) y un antiinflamatorio (meloxicam).
Ya tengo mucho más normal la cara, pero lo de las amígdalas es un misterio para mi.. ¿puede ser por consecuencia de la extracción de las muelas? Porque por más que observo la herida no veo indicios de que este infectada, no me duele, ya no esta tan inflamada, tampoco tengo fiebre..
Pero insisto, tengo un historial de amigdalitis, la verdad se me inflaman bastante seguido...
Con lo que ahora me manifiesta cambian totalmente las cosas ya que las extracciones que le realizaron no fueron complicadas entonces queda totalmente descartado que tenga algún vínculo con las extracciones; por lo tan estimado amigo le recomiendo que consulte con un otorrinolaringólogo para que le de un diagnóstico preciso y trate su caso.
Espero esta información haya despejado sus dudas y que tenga un buen día.
Atte. Estoma Salud                       www.estomasalud.es.tl