Muela del juicio tumbada

Esta mañana el dentista me hizo una radiografía y tengo una muela del jucio de la parte de abajo tumbada. Me dijo que habría que extraerla ya que podría perjudicar a la muela que tiene al lado. Me gustaría saber en qué consiste exactamente la operación y el post-operatorio, duración y demás. También me gustaría saber cuanto tiempo podría dejar esperar hasta la operación, si sería muy urgente.

2 Respuestas

Respuesta
Mil discuplas por la tardanza pero no podía entrar a mi cuenta, platicame si au requieres ayuda. Nuevamente mil diasculpas.
Hola, no importa y si, aún me serviría de ayuda su respuesta si entiende del tema. Saludos.
Una cirugía de tercer molar consiste en abrir encía, localizar la muelita (claro, previa anestesia) si en necesario descubrirla un poco quitando algo de hueso y sacarla, en ocasiones es mejor partir la muela y sacarla en partes, después se revisa que no hallaquedado nada y se sutura, a los 10 días se retiran los puntos de sutura, los cuidados post operatorios es colocar hielo en la zona las primeras 24 horas después de la cirugía no exponerse al sol ni a ninguna fuente de calor como hornos, estufas, maquinas de soldar de corte, etc, no comer grasas ni irritantes. El saber si urgente o no solo podría saberlo viendo una radiografía de tu caso. Suerte
Respuesta
Es difícil valorarlo sin ver la radiografía, pero cuanto más lo demosres más posibilidades de dañar la muela de al lado. En cuanto al postoperatorio depende de cada caso, pero no se alargará más de una seman seguro.
Siento no poder ayudarte más.