¿Cuánto dura la infalmacion de cirugiamaxilofacial?

Tengo 17 años y me harán una cirugía para quitarme las muelas del juicio, y creo que la inflamación dura como una semana, y es que la verdad es que estoy en mi ultimo año de preparatoria así que no debería perder tantas clases por eso necesito sabes en cuanto tiempo ya no hay molestias o al menos cuanto dura la inflamación ya los dolores igual y los puedo aguantar en la escuela, por favor respóndanme mi cirugía es en dos días.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy variable en cada paciente, habitualmente en una semana están bien, pero en mi experiencia me ha dado muy buenos resultados premedicar al paciente, es decir que mínimo un día antes de la cirugía tomes anti inflamatorios, pero intervienen muchos factores, como que tanto dure la cirugía, que tanto batallen para sacarla, que tanto hueso tengan que quitar, etc. también yo acostumbro programarlos si quieren evitar faltas en el trabajo o la escuela un viernes para que tengan sábado y domingo para descansar y el lunes o a más tardar el martes pueden reincorporarse a sus actividades. Espero te recuperes pronto. Suerte.
Hola, buenas tardes, le agradezco mucho su respuesta realmente rápida, igual y estoy siendo aprovechada pero tengo otra gran pregunta. Esta cirugía de extracción de molares la van a hacer debido a que yo necesito otra cirugía pero para la mandíbula ya que soy pragmática, pero me dijeron que primero debían hacerme esta cirugía menor, y luego debía pornerme braquets o mis dientes correrían riesgo para la cirugía de mandíbula, pero para los braquets, bueno yo no tengo mis dientes muy desnivelados en realidad es muy poco, ¿entonces la duración de los braquets si seria menor a el estándar verdad? ¿Y cómo cuanto tiempo seria ese tratamiento? ¿Y otra cosa usted recomendaría la cirugía de mandíbula? Por que algunos me han comentado que es peligrosa y que cambia mucho la cara e incluso la voz, pero mi problema si es un tanto notorios, quizá exista un medio centímetro de separación en la mandíbula con los dientes inferiores, y bueno creo que es todo, disculpe lo extenso de el contenido pero realmente es intrigante, entonces muchas gracias, espero su respuesta, hasta luego.
Leyendo la respuesta anterior veo que olvide decirte que es recomendable colocar frio sobre la herida después de la cirugía, coloca unos cubos de hielo en una bolsa y cúbrelas con un pañuelo y ponlo sobre la mejilla esto es en las primeras 24 horas posteriores a la cirugía para evitar inflamación. Sobre tu pregunta, te diré que el tratamiento al que te vas a someter es largo y molesto, pero vale la pena el sacrificio pues si hay mucho cambio en la cara pero es para bien ya que te dejan más armorico tu perfil y tu mordida, tu sonrisa, ahora, si dices que no es mucho el que valora si es posible corregir solo con braquets o cirugía y braquets es el ortodoncista, para mi seria imposible decírtelo sin ver y checar todo lo que supongo te hicieron (radiografías, mediciones, fotos de frente y de perfil, con boca cerrada y en descanso, sonriendo, etc) pero comentale tu inquietud es importante saber si es solo por estética o si hay problemas masticatorios, respiratorios de articulación temporomandibular, en fin valorar los motivos por los cuales te están haciendo el tratamiento. Espero halla aclarado algunas dudas. Suerte.
Muchas gracias realmente me ha ayudado y me ha dado mucha más tranquilidad de la que tenia antes sin saber casi nada de mi cirugía, espero que le valla muy bien, y de nuevo gracias.