¿Me podría contestar a preguntas sobre mis dientes?

Llevo 4 años con ortodoncia y todo mi tratamiento ha sido bastante complicado ya que tenia 1 colmillo desviado y me tuvieron que hacer cirugía, después de eso mi ortodoncista continuo con el tratamiento tirando del colmillo hacia el lugar adecuado, ese colmillo también tuvo que ser rotado ya que estaba al revés hasta que ya han conseguido ponrmele en el sitio. Al acabar esto tenia la mandíbula superior más adelantada que la inferior y hace 1 mes me quitaron el premolar superior derecho para hacer espacio, ademas actualmente yo tengo la mandíbula 1 poco torcida hacia la izquierda así que al quitarme ese premolar también buscan que los dientes queden equilibrados
tengo 3 preguntas:
- ¿Es normal que si yo miro mi dentadura superior desde abajo pueda ver 1 poco de la raíz de el colmillo citado anteriormente? ¿Eso puede ser debido a todo el movimiento que ha tenido que sufrir o es algo para preocuparse?
- ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardara en cerrarse el hueco del premolar y dejar todos los dintes bian alineados? Mi ortodoncista me dijo que no mucho pero quiero saber más o menos cuanto
- Ahora me están juntando el colmillo con el premolar para ir cerrando huecos y el colmillo esta separado del incisivo, ese incisivo si le muevo de delante a atrás o de arriba a abajo se mueve 1 poquito muy poco pero si que aprecio 1 poco de movimiento y ademas me duele 1 poco ¿esto se debe al tratamiento que están siguiendo mis dientes estando en continuo movimiento y por estar separado del colmillo o no es normal? ¿Al juntar de nuevo todos los dientes dejara de moverse? Mi ortodoncista no me ha comentado nada de esto pero me preocupa que se me pueda caer o que el movimiento del colmillo allá afectado a las demás raíces, en la radiografía que me hicieron hace 4 años todas las raíces estaban bien pero cuando me sacaron el premolar tenia la raíz un poco rota por eso me preocupa que el colmillo allá afectado a los 2 dientes de al lado

1 respuesta

Respuesta
La respuesta tu primera pregunta es: normalmente la encía se retrae cuando hay bacterias, pudo haberte dado una infección durante tu tratamiento y no te diste cuenta, es muy común cuando los pacientes tiene ortodoncia. Ademas el haber echo tantos movimientos pudo haber lastimado la inserción de dicha encía y por eso se retiro de su lugar. No debes tener problema, pero si te duele el diente, tienes sensibilidad o hay sangrado, entonces debes acudir con tu dentista.
Tu segunda pregunta: depende de la técnica que utilice tu doctor pero aproximadamente te tardaras entre 5 y 8 meses en cerrar el espacio, pero todo va en función de la técnica que se utilice y tu salud bucal.
Y tu tercer pregunta: es normal que haya movimiento en el diente por que se inflama toda la parte interna que sostiene al diente con el hueso entonces se sienten móviles durante todo el tratamiento y si se esta separando el canino del lateral es normal, por que esta haciendo la fuerza para cerrar espacios.
Un comentario: se me hace raro que con tanto tiempo de tratamiento apenas estés en fase de extracciones, ya que eso se ve desde el diagnostico, o sea desde que entregas estudios al inicio de tu tratamiento, pero bueno, todo va en función de la técnica que maneje tu ortodoncista. Actualmente hay técnicas super rápidas que no afectan el tamaño de las raíces de los dientes por que son fuerzas ligeras pero constantes, entonces no dañan a los dientes. Te sugeriría que platicaras estas dudas con tu ortodoncista por que es el el que sabe y es responsable de aclararte las dudas que tengas, ya que si no estas conforme tienes todo el derecho como paciente de buscar nuevas opciones.
Muchísimas gracias, sus respuestas me han ayudado a estar más tranquila y a saber un poco más acerca de mi boca. De todos modos la haré caso y hablare más con mi ortodoncista para estar al tanto de lo que ocurre en mi boca
Gracias