Encías Sangrantes, DOLOR!

Me sangran las encías. Todo el tiempo, bueno no todo el tiempo pero no es anormal que de repente me sangren. También las encías de los dientes inferiores se ven bastante reducidas y ya no se que hacer. Mi madre me había dicho que cepillara de abajo hacia arriba y suavemente para ayudar a la encía a volver a crecer pero al parecer no me ha funcionado bastante.
¿Qué hago?
Por cierto, si quiero iniciar un tratamiento para que me arreglen los dientes (tengo mis colmillos de fuera y no me han quitado las muelas del juicio, ¿supongo necesitaré frenos) con quien debo de ir? ¿Con un dentista o con un ortodoncista?

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es corregir ese sangrado de encías y por lo que dices parece que es bastante acusado. Debes ir a un dentista o periodoncista a que te hagan una limpieza quitar el sarro y posiblemente un raspado radicular. El sangrado normalmente se produce porque la placa se queda acumulada en los cuellos delos dientes y con la saliva se calcifica y se queda duro y eso no se quita con el cepillo. Con eso no quiero decir que dejes de cepillarte ni mucho menos debes hacerlo minuciosamente y con un cepillo suave y como dice bien tu madre debes tocarte las encías e ir hacia el borde del diente y pasar la seda o los cepillos interdentales también deberías enjuagarte con un colutorio que tenga clorhexidina por ejemplo periaid tratamiento y después de 15 días pasar al de mantenimiento porque si no te teñiría los dientes de negro aunque se quitan con la limpieza tranquilo. Al principio SANGRARAS mucho no te asustes el sangrado ira disminuyendo con la limpieza en casa y con el tratamiento que te haga el dentista y después de que tengas bien las encías ya podrás empezar con la ortodoncia que te la puede hacer el ortodoncias o un dentista que haga ortodoncia tu pregunta. Una cosa no te pongas la ortodoncia hasta que tengas las encías sanas porque si no con la ortodoncia la limpieza es más difícil y puedes acabar perdiendo alguna pieza o con un princio de piorrea.
Respuesta

Algo muy barato y que funciona es: lavarte los dientes normalmente con hilo dental y luego mojar el cepillo intradental con agua oxigenada o mojar un algodón o cotonete, y pasar el agua en todas las partes inferiores de los dientes, incluso en las encías. Esto quitará de a poco las bacterias q inflaman tus encías y que al ir quedando producen sangrado. A mi me ha resultado.