Comillo leche 40 años

Soy mujer de 40 años, con colmillo superior de leche a punto de caerse y el de adulta torcido en la encía. Me han planificado la extracción de los 2 y colocar un implante. Me gustaría su opinión al respecto y saber si puedo mantener el mío, si saldría o se le puede conducir.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de la ubicación podrá ser conducido o no a su lugar, el problema que deberá usar ortodoncia para ello, ademas, dependiendo de la especialidad del odontólogo le realizaran el tratamiento. Los que realizan implantes no hacen ortodoncia, los que hacen ortodoncia no realizan implantes. Entonces siempre escuchara distintas propuesta según la especialidad del odontólogo. Podrá hacer otra consulta con algo ortodoncista que le indique si es salvable o no el canino y si se podrá reubicarlo.
Suponiendo que pudiera reconducirse, la ortodoncia es "fea", se vería el hueco del colmillo de leche extraído, ¿o se coloca una pieza provisional?. ¿Aproximadamente, es muy largo en el tiempo? Y por último es mejor intentar reconducirlo o ir directamente a un implante . ¿qué sería aprox. más caro? Muchísimas gracias por su ayuda.
Siempre es mejor tener el diente natural "propio de uno" que un tornillo de metal, el implante es una gran solución y es tan cómodo, pero no teien punto de comparación entre lo natural y lo artificial. Yo soy de la esculea de la odontología preventiva y conservadora... conservar las piezas dentarias el mayor tiempo posible.
En cuanto al costo, una ortodoncia es más barata, ya que se financian en cuotas largas. En cuanto al espacio que dejara su diente de leche mientras que desciende el permanente, solo sera de un breve lapso (entre 1 y 2 meses) Suponiendo que su canino podrá ser conducido a su lugar y que solo la radiografía podrá constatar.