Colocación de más fundas que dientes.

Estoy pensando en consultar a un dentista esta cuestión. Hace 20 años perdí un diente frontal y su hueco. Hace años un dentista usó el diente (no se su nombre) que está al lado para hacer una "paleta" con una funda que ahora destaca por el color con el resto. Es decir tengo las dos paletas, a la izquierda un colmillo y a la derecha un diente y el colmillo. Mi idea es, aprovechando el posible cambio de la funda, ponerme un puente de fundas usando los cinco dientes ( el colmillo, las dos paletas, el otro diente y el otro colmillo), para ponerme un frontal completo, es decir, dos paletas, dos dientes y dos colmillos, lógicamente disminuyendo el ancho de los dos colmillos y los otros dos dientes. Mi pregunta es la siguiente: ¿Técnicamente se puede poner un puente de 6 fundas sobre cinco dientes?.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entendí, te falta una pieza dentaria (incisivo lateral). Yo te aconsejo lo siguiente:
Realizarte una nueva funda del mismo tono que tus otros dientes
Y hacer un pequeño desgaste del canino que ocupa el lugar del incisivo ausente, para que estéticamente este más acorde y disimulado, ya que la guía canina de ese lado no la tienes.
Otra solución, es la ortodocia, que te habilite el espacio perdido y allí colocar implante del diente ausente.
No toques dientes sanos, no estoy de acuerdo con tu planteo, pero... siempre se realiza lo que el paciente desea.