¿Qué debería hacer para sanear y mejorar el aspecto de mi dentadura?

Me faltan en la dentadura superior tres piezas laterales en el lado derecho, dos piezas laterales en el lado izquierdo y dos piezas laterales en el lado izquierdo de la dentadura inferior. Los dientes los tengo grandes y tengo las dos paletas echadas hacia delante. Las encías las tengo inflamadas. ¿Qué me recomendaría usted para tener una dentadura perfecta?

1 respuesta

Respuesta
Antes de realizar algún tipo de prótesis y de gastos mayores, se deberá realizar un tratamiento que acondicione sus encías, es decir una limpieza dental sumado a un tratamiento gingival que su odontólogo deberá proporcionarle y recomendarle pasta dental, buches, hilo dental y cepillo dental correcto, deberá indicarle los momentos de higiene (de 3 a 4 veces por días) junto con las marcas comerciales recomendadas para su caso (pastas para encías sangrantes, pastas con fluos, para dientes sensibles etc). Una vez acondicionada su estado gingival, podrá optar por diferentes tratamiento prótesis o implantes que a ud le convengan, sumado a esto podrá optar por una ortodoncia para corregir malposiciones y luego la colocación o rehabilitación de dientes ausente con prótesis fijas, removibles o implantes.
La diversidad de tratamientos existe, pero junto con ellos va ligado el presupuesto y la economía del paciente. Ud decirira luego que le conviene más. Lo importante es que antes de comenzar cualquier tratamiento de rehabilitación de dientes, ud tenga la boca o su salud gingival y periodontal en optimas condiciones para recibir una futura prótesis.
Fui a una clínica y me dijeron que la prótesis era la única solución. El miércoles voy a ir a que me haga una limpieza antes de ponerme la prótesis, el odontólogo ya sabe que tengo inflamadas las encías y como tengo la dentadura y ha sido el que me ha recomendado un esquelético superior de 5 piezas aunque no se si me hará un tratamiento gingival. He leído en una web de internet que en el tratamiento gingival se puede recomendar la reparación de los dientes desalineados, aunque no se si es el odontólogo el que lo recomienda o debo ser yo. ¿Debo ser yo el que lo proponga? ¿Cuál seria el coste de esta reparación de dientes desalineados aproximadadamente? La web donde he leido lo del tratamiento gingival es: http://www.umm.edu/esp_ency/article/001056trt.htm
El costo no sabre decirte porque soy de otro país. Creo que deberás propornerselo vos, o por lo menos que tu odontólogo sepa asesorarte en base a tu conocimiento, no me parece nada malo que le propongas o que tenga en aviso tu información para poder explicarte mejor el paso a paso del tratamiento.
¿Usted qué me haría si usted fuese mi odontólogo? ¿Sabe usted si la prótesis parcial removible superior me daría mucha molestia teniendo los dientes largos y las dos paletas echadas hacia delante? Muchas gracias por atenderme y espero su respuesta a la mayor brevedad posible
Tendría que analizar su oclusión (mordida) Hoy se combina mucho la ortodoncia con la prótesis o el implante, lo que se busca lograr no solo es la rehabilitación oral sino la estética y la función, si ud tiene una mala oclusión con perdida de piezas dentaria, la solución seria una ortodoncia y luego de finalizada esta, se opta por la prótesis o el implante, si ud tiene una buena oclusión solo se busca la rehabilitación de los dientes perdidos. Ud deberá decidir cual de las opciones le conviene. Si tiene sus dientes muy hacia adelante, la prótesis solo rehabilitara los dientes ausentes y su oclusión seguirá siendo mala.
Tengo mala oclusión. Las dos paletas las tengo hacia delante y son largas. ¿No se puede arreglar antes de poner la prótesis parcial removible? Yo creo que me molestaría mucho la prótesis con mi mala oclusión
Y si, lo que conviene hacer primero es la rehabilitación estética y funcional con una ortodoncia y luego la reposición de piezas dentarias con la prótesis, eso es lo que se debe realizar primero.
En el presupuesto que me ha dado el dentista entra las piezas perdidas y la limpieza dental, no entra lo de la rehabilitación estética y funcional con ortodoncia. ¿Debo yo proponérselo o el ya lo sabe (el ya me examino toda la dentadura). ¿En qué consistiría la rehabilitación estética y funcional de la ortodoncia y cual seria el coste aproximadamente? Por favor seria tan amable de contestarme a la mayor brevedad posible pues mañana por la tarde tengo que ir al dentista. Muchas gracias por atenderme.
Presupuesto no podría darte ya que soy de otro país. Pero, si tu odontólogo es especialista en ortodoncia, creo que ya te lo hubiera propuesto... creiria que tu odontólogo no esta especializado en ortodoncia y lo que desconoce no te lo va a proponer! Creo que debes ir a una interconsulta con un especialista de ortodoncia para el presupuesto del mismo y analizar tu situación.
La rehabilitación ortodoncia, consiste en alinear los dientes logrando funcionalidad Incisiva, Canina y Molar para que estos grupos dentarios interactúen en movimientos céntricos y excéntricos mandibulares, ademas de la armonía en la oclusión, también se encarga de dejar un rostro o tejidos blandos compatibles con la estética facial, que estos tejidos se apoyen sobre las estructuras dentarias evitando el envejecimiento prematuro dando un buen soporte labial con buen cierre del mismo, es decir que el paciente no tenga un esfuerzo al cierre labial. Básicamente la ortodoncia se encarga de esto.
Las carillas de porcelana ¿arreglaría la alineación de mis dos incisivos centrales superiores? Los tengo hacia delante y largos
Puede llegar a mejorar la rotación pero no la alineación dentaria, o sea si esta girada hacia la derecha o izquierda pero no hacia adelante o atrás.. No es la solución, ademas del desgaste dentario que provoca, aun menos si sus incisios se encuentran sanos.
Hoy he ido al dentista para hacerme empastes abajo en el lateral abajo derecho. El próximo día me ha citado para tomar medidas para la prótesis superior parcial removible en donde me faltan 5 piezas laterales, 3 en un lado y 2 en otro .Me ha dicho la secretaria al terminar la sesión que me tomaran las medidas de las encías y otras cosas. Se me ve mucho las encías al sonreír en la parte de los incisivos centrales superiores ya que los tengo muy grandes. ¿Qué cree usted que me harán? ¿Pueden inflluir en la confección de la prótesis las encías muy grandes en los incisivos centrales superiores?
No comprendo lo que me quiere decir con las encías, con respecto a que se vean eso es parte de la estructura osea del maxilar superior donde se dice que el paciente tiene una sonrisa gingival cuando se nota más de 3 mm las encías, eso no podrá ser corregido ya que se debe a que el maxilar superior es bajo y deja ver las encías en demasía. Creo que la secretaria se ha referido a la toma del color para la confección de la prótesis.
Cuénteme cuando haya ido a la sesión que le han practicado así también me quito las dudas que me ha generado.