Duda con escitalopram 10mg

Sufro de ansiedad y de trastorno de angustia. Estoy yendo a terapia con un psicólogo pero no mejoro nada asique acudí a mi medico de cabecera para que me recetara algo. Me receto escitalopram 10mg. Durante una semana tome media pastilla y ahora me ha aumentado la dosis a una. Me ha mandado también lorazepan, pero esto no me ha quedado muy claro como tomarlo.
Mi pregunta es si el escitalopram al principio causa más nervios y más ansiedad, porque yo desde que lo tomo creo que estoy peor. De repente me entra un miedo horroroso, una presión en el pecho y me pongo a llorar. Otras veces me encuentro nerviosísima.
Tambien queria saber como deberia combinar el escitalopram con el ansiolitico porque no me ha quedado claro y no me dan cita en el medico hasta el viernes.

3 respuestas

Respuesta

Así pasa siempre las primeras semanas. Yo tomo el mismo medicamento y al principio me daban ataques de pánico y una angustia terrible, pero es de aguantar porque pasara. Uno siente que se pone peor pero es debido al choque del organismo con el antidepresivo. El cuerpo dice no pero el antidepresivo dice Si y ese choque hace que den esas reacciones al principio.
Igual no te asustes si sientes nauseas, vómitos, mareos o cosas así. Solo son unas semanas. A mi me duro eso 2 semanas y media. Hay quienes menos pero depende de cada organismo. Lo que si te aseguro es que solo es temporal y esto pasara. ¡Animo! ;)

Respuesta
Los ansiolíticos y los antidepresivos (sobre todo estos últimos) tardan unas semanas en alcanzar su máximo efecto. Has de tener un poco de paciencia.
Las benzodiacepinas se suelen prescribir una vez al día, y como pueden causar somnolencia, se suele recomendar su toma con la cena. No obstante has de preguntar a tu médico sobre la posología exacta.
Respuesta

Cómo te fue al final con el escitalopram y el lorazepam lo dejaste el lorazepam contarme que me interesa