Presión arterial 11-10-¿Qué la puede causar?

Estoy bastante preocupado porque me sentía mal, me venían calores, sudoraciones y hasta mareos. Me vinieron a tomar la presión y tengo 11-10. ¿Qué la puede causar? Hasta ahora no tenía riesgos de hiperetensión. Peso bastante normal, tal vez pasado 5 kilos según la tabla peso-altura, pero hago deporte, no fumo y tomo lo normal, a veces. Agradezco me puedan dar alguna opinión sobre este problema. Muchas gracias
{"lat":-31.952162238025,"lng":-59.0625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Dime la cifra EXACTA de tensión arterial en milímetros de mercurio. Tener 110/100mmHg no es normal (de hecho no es probable que la lectura fuera correcta, nadie tiene tan próximas las cifras de sistólica y diastólica).
Vuelve a tomártela. Estar nervioso (por el motivo que sea) eleva los niveles de tensión arterial. Los valores válidos son los que se toman EN REPOSO Y EN UN AMBIENTE TRANQUILO.
Hola.La verdad me fue de gran utilidad y pude quedarme más tranquilo porque obviamente estaba mal tomada. Cuando fui a las 2 horas de nuevo, tenía 11-8 y estaba un poco baja. Ahora acabo de tomarla y tengo 15.9.Lo que pasa es que me puise muy nervioso pero ya saqué hora con el cardiólogo para hacer un estudio más completo,. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas