Presión arterial 11-10-¿Qué la puede causar?

Estoy bastante preocupado porque me sentía mal, me venían calores, sudoraciones y hasta mareos. Me vinieron a tomar la presión y tengo 11-10. ¿Qué la puede causar? Hasta ahora no tenía riesgos de hiperetensión. Peso bastante normal, tal vez pasado 5 kilos según la tabla peso-altura, pero hago deporte, no fumo y tomo lo normal, a veces. Agradezco me puedan dar alguna opinión sobre este problema. Muchas gracias
{"lat":-31.952162238025,"lng":-59.0625}

1 Respuesta

Respuesta
Dime la cifra EXACTA de tensión arterial en milímetros de mercurio. Tener 110/100mmHg no es normal (de hecho no es probable que la lectura fuera correcta, nadie tiene tan próximas las cifras de sistólica y diastólica).
Vuelve a tomártela. Estar nervioso (por el motivo que sea) eleva los niveles de tensión arterial. Los valores válidos son los que se toman EN REPOSO Y EN UN AMBIENTE TRANQUILO.
Hola.La verdad me fue de gran utilidad y pude quedarme más tranquilo porque obviamente estaba mal tomada. Cuando fui a las 2 horas de nuevo, tenía 11-8 y estaba un poco baja. Ahora acabo de tomarla y tengo 15.9.Lo que pasa es que me puise muy nervioso pero ya saqué hora con el cardiólogo para hacer un estudio más completo,. Muchas gracias.