Ansiedad y tensión alta?

Verá. Tengo 31 años 1, 69 y 69 kg. Tengo ansiedad y ataques de pánico desde hace aproximadamente 10 años. Últimamente me horroriza la idea de morir de un infarto o que me de un ictus.
La cuestión es que estoy tomando un antidepresivo (escitalopram) y desde hace aproximadamente un año, pero cuando me pongo nervioso me sube la tensión, y siempre tengo 15-10 (tengo la costumbre de mirarla cuando estoy en el peor momento de pánico). Posteriormente me empieza a doler el brazo y el pecho. En Diciembre del pasado año me subió la tensión y me hicieron un electro que salió bien. Realmente estoy obsesionado con la tensión arterial y cuando veo un medidor me pongo muy nervioso y me suben mucho las pulsaciones. Esto solo me ocurre en épocas de estrés, durante las cuales también tengo alguna que otra extrasistole e hiperventilo..
Mi pregunta sería si es peligroso tener esa tensión, y si puede ser debido a tomar un antidepresivo triciclico sin tomar el correspondiente ansiolítico.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que suba la tensión en situación de stress. Debería tomársela también en situación mas relajadas, en casa. Los antidepresivos no suben la tensión. Creo que el efectivamente su problema es mas emocional que otra cosa.