Aliementacion y perder peso

Soy una chica de 24 años, mi estatura es 1,67 y mi peso es 69. Me gustaría perder peso y me gustaría saber mi peso ideal y cual seria mi dieta y me gustaría que me aconsejaras y que comer día a día y que alimentos comer.

1 Respuesta

Respuesta

Según los datos que me facilita, su índice de masa corporal es de 24.7, esto quiere decir que se encuentra dentro del grupo de 'Peso normal' (19.0 a 24.9) pero muy próxima el siguiente grupo, que es el de sobrepeso.

Yo le recomendaría controlar unos 7 kg, siempre dependiendo de cuál sea el objetivo que quiera usted alcanzar.

Lo de la sieta es algo muy relativo, pues para elaborar una dieta se necesitan muchos parámetros y datos adicionales como nivel de ejercicio diario, % de grasa y agua, masa muscular, dietas realizadas, etc.

Además nunca he sido muy amigo de recomendar dietas, principalmente porque suelen ser monótonas, aburridas, excesivamente hipocalóricas y muy deficitarias, pudiendo provocar males mayores. En cambio, como primera toma de contacto, puedo recomendarle algunos consejos que le pueden ser de gran utilidad. Por ejemplo, comenzando por el principio, el desayuno. Como sabe es la comida más importante del día y hay que darle la importancia que se merece en cuanto a los alimentos que comemos, y para comprender mejor cómo y por qué debemos desayunar mejor le recomiendo un artículo que escribí hace algún tiempo que estoy seguro de que aclarará la mayoría de sus dudas: http://bit.ly/H2Tn9C

Por otro lado, seguir estos sencillos pasos le ayudarán a tener un estilo de vida más saludable y así el control de peso será más sencillo y llevadero:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Otro consejo que le doy, si quiere perder peso de forma saludable, sencilla y cómoda no busque medicamentos ni dietas milagrosas, sólo dañarán más su salud. Por los diversos estudios científicos, por mi propia experiencia, por los años de trayectoria y por el respaldo de los mejores médicos y nutricionistas del mundo (Louis Ignarro, Luiggi Gratton, David Heber, Julián Álvarez, etc.) le recomiendo que se ayude de suplementos nutricionales al menos durante el periodo que dure el control de peso, y le recomiendo este programa: http://bit.ly/x3TzGN