Hígado graso y transaminasas elevadas

El médico me ha recomendado una dieta muy sana pues los baremos de transaminasas me salen elevadas y tengo el hígado graso

GGT-65 U/L - baremo entre 7 y 55

GPT(ALT) -165 - baremo <45

GOT - 78 . - baremo <35

COLESTEROL - 205 - baremo entre 70 y 200

Quería preguntar, para hacer de la dieta más llevadera, si los siguientes alimentos son óptimos o no:

- Gambas (y mariscos)

- Pescados como la Dorada al horno, el lenguado y las sardinas

- Frutos secos como las nueces y las almendras

- Patata asada

- Pollo asado

- Atún en conserva natural al agua

- Jamón serrano

- Legumbres: arroz, lentejas, garbanzos, judías

- Bocadillo de pan de centeno con pavo, jamón cocido o tortilla de clara de huevo

- La pasta (italiana)

También preguntar si es bueno hacer ejercicio, tanto aerobios como musculación.

¿Y para la limpieza del hígado es bueno tomar una cucharada de aceite de oliva virgen y una infusión de diente de león?

Y para finalizar, si no es mucho pedir, ¿qué le parece (si lo conoce) los sobres de infusión TISAPLANT Hepático?

Muchas gracias por su ayuda, por su ayuda y siento que la pregunta sea extensa, pero es que estoy realmente preocupado

2 respuestas

Respuesta

Los valores son elevados pero si cuidas tu dieta en poco tiempo notarás la mejora, no te preocupes pero no lo pierdas de vista, ¿ok?

Los alimentos que me indicas son adecuados, pero debes tener mucho cuidado en la manera que tienes de cocinarlos. Al final, todos los alimentos son "sanos" para el cuerpo (si no, no serían alimentos) pero la manera de combinarlos y cocinarlos hacen que cambien sus propiedades (no es lo mismo un huevo cocido que un huevo frito, ¿verdad? ).

Los ejercicios que te aconsejo son más de cardiovascular que de musculación. Si quieres hacer musculación evidentemente no te hará daño, pero es mejor que hagas ejercicios cardiovasculares de intensidad media.

Olvida la infusión de diente de león y el aceite de oliva (si te gustan, tómalos). Realmente la mejoría la notarás con la dieta y los ejercicios.

Lo siento, pero no conozco la infusión que me comentas.

Saludos,

Una cosita más

Las pipas sin sal ¿son perjudiciales o podría consumirlas sin problemas?

Gracias

Si te gustan los frutos secos, mejor toma nueces, almendras, avellanas, anacardos... todos crudos y sin sal... verás que son muy buenos!

Si te gustan las pipas, tómalas con sal pero unas pocas de vez en cuando. Sin sal retendrás menos líquidos, pero no serán crudas, por lo que no serán tan sanas como otros frutos secos.

Respuesta

Personalmente no soy partidario de prohibir alimentos en la dieta, teniendo en cuenta que hay que comer de todo con moderación y siguiendo unas sencillas pautas todo puede lograrse:

- Por ejemplo, debe prestar especial atención al desayuno, es la comida más importante del día y debemos nutrirla como tal, por eso le recomiendo que lea este interesante artículo que escribí hace tiempo, le será muy útil: http://bit.ly/H2Tn9C
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Sin duda la mejor forma de controlar este tipo de problemas es con suplementos nutricionales, por su alto valor biológico, su gran variedad de nutrientes, su facilidad de preparación y sus bajas calorías. Llevo años distribuyendo entre mis consultas diferentes productos con lo que se han logrado excelentes resultados. En su caso particular le recomiendo este programa: http://bit.ly/zn5kod

Por otro lado, no conozco Tisaplant Hepático, por lo que veo sirve para aumentar la producción de bilis. Puede probar a consultar a su médico sobre sus beneficios, nadie mejor que él puede asesorarle en ese aspecto.

Yo para la limpieza del hígado siempre recomiendo mucho agua, ácidos grasos Omega3 o algún suplemento, siempre que no se tengan otro tipo de carencias.