Cambio de dieta alimenticia

Doctor buenas noches, bueno mi problema es que estoy sintiendo mareos frecuentemente, fui al medico y me dijo que es posible que mis triglicéridos estén muy elevados, entonces me recomendó una dieta baja en grasa, la cual no se especifico.

Yo por min parte estaba pensando hacer una dieta algo estricta, es decir, desayunar normal en mi caso cualquier y leche y algo de pan, y en el almuerzo tomar una ensalada de frutas y yogur al menos por una semana y luego empezar una dieta no tan rígida, seria recomendable, o ud me recomienda otro tipo de dieta para bajar este colesterol alto, soy una mujer de 31 años, peso 54 kilos y mido 1.49. No me molesta estar en un poco de sobrepeso, lo único que me molesta son estos mareos o dolores de cabeza. Por favor desearía que me aconseje una dieta adecuada para disminuir mis triglicéridos.

1 respuesta

Respuesta

Nunca me ha gustado establecer dietas estrictas por ser aburridas y poco eficaces, en cambio sí suelo dar algunas pautas para que cada persona establezca las dietas a su gusto y no le resulte una tarea muy tediosa. Por ejemplo, comenzando por lo más importante, el desayuno: es la comida más importante del día y es lo primero que se debe tener en cuenta para tener unos hábitos saludables, por lo que le recomiendo un artículo sobre este tema que escribí hace algún tiempo: http://bit.ly/H2Tn9C

Por otro lado, en cuanto al resto de hábitos, lo ideal es que siga estas pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de calcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Comentarle que la manera más eficaz de controlar estos 'desajustes nutricionales' la manera más eficaz y sencilla es a través de suplementos nutricionales. Le hago una recomendación por si estuviese interesada: http://bit.ly/zn5kod