Dieta para adelgazar

Hola me llamo María, tengo 22 años,mido 1,70 y peso 59,5 kg. Tengo una vida algo sedentaria ya que por las mañanas voy a la universidad y por las tardes voy al gym una hora al día.Suelo ir alternando las clases...un día hago step,otro body pump,aerobic,gap...y los domingos trabajo por las mañanas con mucha actividad.

Me gustaría hacer una dieta pero soy muy delicada a la hora de comer,por eso al intentar muchas de ellas siempre las dejo porque no me gusta la fruta excepto la fresa y piña ni las verduras excepto la lechuga.Por lo demás no hay problema.Tampoco quiero una dieta excesivamente estricta porque no considero que tenga que perder mucho peso,tan solo algo de abdomen y cintura que es donde mas grasa tengo,así que me gustaría perder unos 3/4 kg.

El problema es que con el deporte que realizo y privándome de pan y fritos etc..suelo adelgazar de cara,piernas....y fortalecerlas pero lo demás sigue igual.

¿Que me aconsejas?

Muchas gracias!!Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Comparto con usted el hecho de no probar dietas estrictas, está científicamente demostrado que las dietas milagro y las pastillas para adelgazar logran el objetivo de controlar el peso pero garantizan también el efecto rebote a la vez que aumentan drásticamente las posibilidades de padecer daños irreparables en el organismo como consecuencia de sus deficiencias nutricionales. Como se suele decir, es peor el remedio que la enfermedad.

En cambio no es bueno el hecho de que, por no gustarle, no coma ni fruta ni verdura. Estos alimentos tienen nutrientes vitales para el organismo, muchos de ellos influyen directamente en los trabajos de eliminación de grasa, y si no los toma puede tener carencias al igual que con una de las dietas que le comentaba antes.

Para evitar males mayores en el futuro le recomiendo dos alternativas: o va familiarizandose poco a poco con estos alimentos probando combinaciones diferentes con otros alimentos de su gusto, o se ayuda de suplementos nutricionales para cubrir estas carencias, pero es muy importante para usted que considere una decisión.

Si desea un suplemento completo puedo recomendarle uno que personalmente llevo tiempo suministrando, se trata de un completo programa: http://bit.ly/zn5kod

Algo muy importante a tener en cuenta en nuestra alimentación es el desayuno, por lo que le recomiendo que lea un artículo que escribí hace tiempo para concienciarse sobre su importancia: http://bit.ly/tQhaZi

Espero que le sirva de ayuda.

Si tiene alguna otra consulta no dude en contactar nuevamente conmigo.

Estoy de acuerdo contigo con respecto a tener que empezar a familiarizarme con estos alimentos,ya que aportan gran cantidad de nutrientes necesarios para mi organismo. Poco a poco estoy consiguiendo probar varios alimentos de este tipo combinándolos con los de mi gusto.Mientras me sigo familiarizando con estos alimentos...¿ Me recomiendas algún tipo de dieta equilibrada que pueda seguir o probar?

Un saludo.Muchas gracias!

Resulta que nunca he sido partidario de recomendar dietas, pues suelen ser estrictas y muy limitadas, además de que las dietas deben ser del gusto del consumidor, y es quien debe escoger el menú, en cambio sí que le puedo dar pautas y usted ya puede crear las dietas a su gusto:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que transcurran más de 3h entre ellas.

Recuerde, lo más importante es el desayuno, el resto de comidas es suficiente con moderar las raciones y procurar consumir alimentos saciantes, evitando azúcares simples.

Espero que le sirva de ayuda.
Si tiene alguna otra consulta no dude en contactar nuevamente conmigo.