Dudas, dieta a mi manera, ayuda!

Quiero perder unos 4 kilos, probé la dieta Dukan, pero la abandoné porque no tenia fuerzas ni me encontraba bien,..ahora lo que hago es desayunar con leche semi y sacarina, algunas galletas integrales o pan integral con tomate natural, sal y aceite d oliva (un poco). Suelo almorzar carnes a la plancha con ensalada, luego algo de fruta,...meriendo un té verde, y de cenar algunas lonchas de pavo, o una ensaladita de canónigos con espárragos, y queso desnatado,....luego un yogur desnatado con un poquito de salvado de avena y luego té verde. Hago bien?? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Creo que esta dieta de ahora es mucho mejor que la Dukan, así que está muy bien que la sigas. Puedes alternar tus galletas del desayuno con tostadas de pan integral con jamón serano sin grasa o queso curado, tomar jugos de frutas como el pomelo rico en fibra o frutas enteras como manzanas o peras. La leche desnatada sin dudas es la mejor opción, si no la quieres tomar sola puedes agregarle café descafeinado.

Para los almuerzos, están muy bien las carnes a la plancha (salmón, pechugas de pollo, cordero, filetes de ternera), puedes acompañarlo con la ensalada de lechuga y tomate, de distintas verduras como espárragos, berros, repollo, zanahorias, pepinos, cebollas, etc. Puedes optar también por el arroz integral o papas tanto cocidas como asadas.

De merienda, los yogures desnatados van muy bien, puedes repetir el vaso de leche o bien el té sea verde o común. Los frutos secos son también recomendables.

En la cena, puedes acompañar las lonchas de pavo con un puré hecho a base de verduras como los boniatos, las papas y el zapallo. Otra opción liviana son las cremas o sopas, que hay infinidad de variedades.

Recuerda:

1- No hace falta que sigas la dieta estricta todos los días... de vez en cuando te puedes dar algún gustito, como comer carnes grasas, bizcochos, cosas dulces en gral o refrescos con gas. Basta que tengas control sobre ello.

2- Evitar o reducir la sal en las comidas también es importante, yo odio las comidas sin sal pero aprendí a bajar la cantidad agregándole especias como el pimentón, el orégano, el laurel, el ajo, el perejil, etc. Prueba condimentar todas las comidas y verás que no necesitarás de la sal.

3- La dieta no solo funciona siguiendo las comidas al pie de la letra, También es importante beber mucho líquido, ya sea leche, agua, jugos o infusiones. Y dormir bien, las 8 horas que se recomiendan. El ejercicio y el llevar una vida tranquila no se pueden dejar de lado.

Espero que te haya servido de alguna ayuda, cualquier consulta, a las órdenes.

Estupendo! Entonces así de esta manera conseguiré bajar esos kilitos, no? teniendo esa constancia, tengo que decir que el único ejercicio físico que hago es limpiar de manera dinámica la casa por las mañanas y por la tarde salgo a caminar un ratito de vez en cuando. Gracias:)

Claro que sí ! El secreto está en ser constante y en comer sano, no tampoco privarse o dejar de comer. Con respecto al ejercicio, no me refiero necesariamente a practicar deportes o ir a un gimnasio, pero las caminatas me parecen una muy buena idea, deberías implementarlas lo mas seguido posible.

Felicitaciones, vas por buen camino! Cuéntame cuando hayas bajado esos kilitos =)