Dieta Ducan, ¿Buena o mala?

Hola, he leído mucho sobre esta dieta y así también he escuchado un montón de comentarios negativos. Tengo el libro de la dieta y estoy muy insegura si hacerla o no por los riesgos que conlleva... Que tiene de cierto y que me aconsejan?

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Conforme a la información de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas la dieta Dukan se considera una dieta milagro, es decir, no aconsejable por los efectos secundarios que tiene. Por cierto, este año al señor Dukan le han suspendido durante ocho días por prescribir un medicamento no autorizado y además mentir en el tratamiento a una de sus pacientes.

Se están recibiendo multitud de pacientes en las consultas de los dietistas con problemas renales y hepáticos tras seguir esa dieta. Además, se constata un efecto yoyó tras dejar la dieta porque lo que no te dice Dukan es que tienes que seguir esa dieta toda la vida. Sin control médico o por parte de un nutricionista se detectan también problemas derivados de una mala alimentación, llegando al punto de que en casos más severos se producen malnutriciones importantes. Dukan lo soluciona con complementos alimenticios, lo que no tiene ningún sentido porque sí realmente te alimentarás bien no sería necesario consumir complementos en forma de pastillas, batidos ni sobres de ningún tipo.

Por tanto, no aconsejo seguir esta dieta. Es preferible que su médico o un dietista titulado le ponga la dieta que se adjunta a usted y siga su tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas