¿Engordar sin motivo aparente?

En abril de este año empecé a hacer dieta, y he seguido bajando peso hasta ahora (20 kilos). Aunque sigo con la misma dieta (que es básicamente comer sano, y no cenar) empecé a hacer ejercicio hace una semana (salí a correr dos veces, camine otro día 16 kilómetros y he estado haciendo una hora de steps al día). Y desde el primer día que fui a correr: 1 kilo mas! Estaba pesando 71.7 y desde entonces no he vuelto a pesarlos.

Esta mañana por ejemplo la báscula marcaba 73.

Se que es imposible que eso sea musculo, ya que solo llevo una semana. Tampoco me tiene que venir el periodo aun, así que no puede ser eso. Entonces, ¿qué es?

Soy mujer y mido 1.83

2 Respuestas

Respuesta

Habría que descartar varias causas: función intestinal, retención de líquidos, desequilibrio hormonal, etc.

También es posible que al empezar a hacer deporte tu cuerpo -sabiamente, ya que no le das de cenar- haya empezado a fabricar reservas de glucógeno (que se almacena en forma de glucosa + agua) y puede representar entre 400 gr y 3 Kg de peso en un adulto.
Yo te diría que por ahora no le des importancia y te fijes más en el volumen que en el peso final, ya que el deporte poco a poco irá transformando - a mejor - tu silueta.

Saludos!

Yhanna,

www.yseterapias.com

muchas gracias por responder. por ahora no me preocupo demasiado y sigo haciendo deporte. hoy la bascula ya marcaba un poquito mrnos asi que con suerte sera retencion de liquidos

muchas gracias por responder. por ahora no me preocupo demasiado y sigo haciendo deporte. hoy la bascula ya marcaba un poquito mrnos así que con suerte sera retención de liquidos

Respuesta

Es necesario aclarar que en una dieta sana se cena, de lo contrario se considera insana. El organismo no puede funcionar correctamente estando tantas horas sin comer, y por otra parte está demostrado que cuando nos saltamos comidas tendemos a compensarlas con las demás.

No puedo valorar si la composición de su cuerpo se ha modificado, pero opino que es muy poco tiempo como para que exista un aumento de masa muscular tan alto. Si bien el peso puede estar afectado por otras causas, por ejemplo la hora en la que se pesa (por la mañana pesamos menos) si pudiera padecer retención de líquidos o incluso si tiende al estreñimiento, a modo general es lo que se me ocurre.