He empezado a hacer cardio pero no se las rutinas de ejercicio, dieta a seguir o tomar complementos

Quiero empezar a trabajar en serio en maquinas de cardio (bici, elíptica, steeps...) pero tengo un montón de dudas de cómo hacerlo. ¿Cuánto tiempo debe durar una sesión, que pulsaciones serian las correctas y cuantos días a la semana? ¿Qué tipo de dieta hay que seguir? ¿Es necesario tomar complementos tipo proteínas, hidratos, vitaminas etc.? Me gustaría encontrar a la persona que me resolviera todo esto en persona, pero no conozco que rama profesional se ocupa de esto, si puedes aclararme algo te lo agradecería. Soy de Barcelona ciudad por si conoces algún sitio donde pueda ir.

1 respuesta

Respuesta
Lo que preguntas es más adecuado a lo que se llama "fitness" que son la gran mayoría de gimnasios de tu ciudad, donde encontrarás todo tipo de aparatos... bici, steps tec... que suelen darlo chicas monas o chicos.. todo ello te ayudara a mejorar tu forma física pero en un plano que podemos denominar inferior... y me explico, te será muy divertido ir al gimn tres cuatro veces por semana, ya que hay muy buen ambiente y harás ejercicio de diferentes maneras... maquinas, aeróbic, steps etc, tienes una amplia gama donde escoger, y si estas de no hacer nada seguro que te vendrá muy bien. Y deberás saber que también existe lo que sería la forma física de un plano superior, en la que se "sufre" un poco más, pero que sus resultados son infinitamente mejores, porque infinitamente son mayores sus esfuerzos y trabajo, como puede ser carrera continua, gimnasia... y en suma toda una gama de entrenamientos mucho más duros que un gimnasio de cualquier ciudad pueda darte. Esto no significa que no encuentres esa dureza practicando cualquier disciplina de la antes mencionada asociada al "Fitness", pero entenderás que correr 10-15 Km o hacer series de 1000-3000-5000 por ejemplo a la intemperie, no tiene nada que ver con hacer steps o spining en la agradable temperatura de un gimnasio. Creo que si tu actual situación es la de llevar una vida sedentaria y te vendrá muy bien cualquier opción de las dos y mi consejo final será que te apuntes en un gimnasio que no este demasiado lejos de tu casa, y poco a poco iras introduciéndote en ese mundillo. La duración de una sesión va en consonancia con tu forma actual, quizá 1 h. sería suficiente al principio, y sin "quemarte" deja siempre un poco para el día siguiente... no por mucho madrugar... En cuanto a que tomar no te aconsejo que tomes nada de nada, pues todo lo que tomas alterara tu organismo y no te beneficiará en casi nada y a la larga te darás cuenta de ello, aunque en ese mundo casi todos toman. También si te metes en el mundo de la pesa debes de informarte muy bien pues desgraciadamente se hacen autnticas burradas en el manejo de kg. Lo mejor será que al empezar hagas las que hagas sean de máquina fija (que no puedas hacer recoridos diferentes a los que la propia máquina te permite). Sea cual sea la decisión que tomes será decisiva para tu vida, porque mejoraras muchísimo tu forma física lo cual no es poco.
Hola, hace unos meses que empecé con las maquinistas estas de cardio, ahora estoy más o menos acostumbrado y las hago de tres a cuatro días a la semana entre 1h o 1h 1/2 y los findes suelo jugar a padel o squash. Pero quiero ir a más, a ese plano superior, pero no tengo los conocimientos necesarios y no se como entrenar. No busco tener una gran resistencia como para correr maratones, busco un cuerpo atlético, resistente y fibrado como estos que hacen triatlhon.
Llevo haciendo deporte desde los 11 años, por consejo del medico empecé con la natación por tener la columna desviada. Sobre los 17 pesas, pero sin lograr muy buenos resultados, pienso que fue por entrenar sin un buen monitor. Ya hace unos años que deje de hacer pesas, pues tengo las cervicales y espalda un poco tocada y me pongo a rabiar cuando lo intento de nuevo. Sigo soñando en volver algún día a hacer pesas, pero a mis 32 años y viendo que no mejoro no me hago muchas ilusiones. Por esto que un día empecé con dichas maquinistas a ver que tal, y voy aguantando, pero como te digo necesito subir otro peldaño y no se como. Tengo claro que me tengo que buscar un entrenador, profe o como se llame para no cagarla, en el gimnasio al que voy hay monitores y algunas monisimas pero nadie de mi confianza y no se que hacer. Necesito un programa de entrenamiento personalizado (cuantos días entrenar, como, cuanto tiempo, que comer ...) para ir a más echo por alguien competente que yo valla viendo los resultados para entrenar con mayor motivación.
Pues esta es un poco la historia, tu dirás.
El cuerpo 10 ó decathlon difícilmente lo conseguirás ya que esa disciplina sea quizás la más dura que existe, que más tiempo exige, y también que más cualidades físicas y esfuerzo necesita para llevarla acabo, alguien la definió como "morir a plazos" baste solo ver la diversidad de pruebas a ejecutar y sin embargo no es tan conocida para el gran público como otras ejemp el 1500, 100 mts lisos etc. Tú caso es relativamente fácil, ya que buscas el estar en buena forma y mejorar tu aspecto, todo ello se consigue con esfuerzo, tu entrenamiento creo que deberás aumentarlo, a 6 días por semana, de ellos yo te aconsejo 3-4 de carrera continua, trata de llegar a "rodar" 1,15, pero date tiempo, empieza por fracciones de 15´ camin y otra vez 15´camin 8-10´gimn más estiram. También puedes hacer 30´c. Continua seguidos y 8-10 gimn + estirm. Y cada tres o cinco sesiones aumentarás los tiempos en no más de 5´y así poco a poco hasta llegar a la hora y cuarto antes mencionada. Una vez conseguida esa marca existen otras muchas maneras de entrenamiento, "Farlek-Cuestas- Interval-Ritmo etc etc. pero cada cosa a su tiempo. En cuanto al apartado pesas, por lo que comentas, no te aconsejo meterte a fondo, porque no es oro todo lo que reluce y la pesa ayuda, pero también perjudica, y eso la gente lo ignora... pero es así, sobre todo cuando en su manejo no se ha alcanzado un alto grado de conocimiento.. por tanto es mejor hacer menos que más, aunque siendo "osados como somos" solo vemos los mejores resultados y no los peores que también los hay. Comer; de todo y muy variado, huye de dietas estrictas que lo que te harán será de privarte de muchos componentes esenciales para tus órganos, y en consecuencia estos te pedirán una explicación cuando te vayan pasando los años. El aumentar de peso es consecuencia de metabolismo e inactividad y sobre todo de "gula" comer indiscriminadamente lo que más nos gusta, pero si mantienes un consumo elevado de calorías no engordaras, es como un horno que quema adecuadamente todo lo que le echamos, cuando somos jóvenes no importara atacarlo a tope porque lo eliminara, pero con el paso de los años lo mejor será echar lo justo. Cocretando, aumenta los días de ejercicio, sobre todo c.cont. sigue en el gimn sin forzar y varia la ejecución de pesas (aprende, no es tan difícil) y se constante que es fundamental, y eso que deseas te será dado, o mejor conseguido con tu capacidad de esfuerzo que no dudo que tienes.
Pues comenzare a hacer más seguido carrera continua (es lo que más odio y peor se me da) a ver si dentro de unos meses logro resistir esa 1:15. Gracias por responder y por tu tiempo, hasta otra.