Sobre la lechuga y la retención de líquidos

Perdón... Otra vez yo con mis dudas
Empecé una dieta y para comer entre horas, cuando me da hambre y estoy en el trabajo, he traído lechuga y pepino, pero ahora leo eso de "(sin abusar de hoja verde cruda (lechugas...) porque hacen retener líquidos)"... ¿entonces no está tan bien que coma eso entre horas? ¿No me ayuda a bajar de peso?
¿Qué otra cosa puede ser la que coma y que no sea precisamente fruta?

1 respuesta

Respuesta
La lechuga y demás hojas verdes crudas, provocan retención de líquidos en muchas mujeres.. Una solución, si solo tienes la posibilidad de comer lechuga entre horas, es de comer sin sal, beber mucha agua y hacer algo de deporte para compensar esa posible retención.. pero ya te comento que no a todas las mujeres les hace retener líquido.
Igualmente, debo decirte que la lechuga, es mejor comerla en la comida... cuesta un poco de digerir y es mejor así... entre horas deberías tomar algo más fácil de digerir ya que sino, estás convirtiendo la merienda (por ejemplo) en una de las comidas principales...
Entre horas puedes tomar una pieza de fruta y si no puedes o no te gusta, unas pocas galletas integrales y unos frutos secos (ni fritos ni con nada... frutos secos crudos... que están buenísimos... jajaja).
También puedes tomar yogures o incluso un pequeño bocadillo... barritas de cereales, etc...