Ayuda para adelgazar 5 kgs.

Yo soy una mujer de 32 años, mido 159 cms y peso 61 kgs.
Ha llegado un momento en mi vida que estoy estancada y no adelgazo, ya que mi cuerpo se ha habituado a comer sano y ya no pierdo.
Mi dieta suele ser la siguiente:
Desayuno : bocadillo integral con pavo, jamón york o queso + café con leche semi desnatada.
Algunos días desayuno cereales integrales con leche de soja + café con leche semi desnatada.
Comida: ensalada o verdura + carne o pescado
merienda; suelo merendar un vaso de leche de soja o algo de fruta
cena: ensalada o caldo o puré + pescado o huevos. Dos días por semana, ceno fruta + yogur.
Como ves, mi dieta es muy saludable, pero cuando me puse a hacerla estricta, perdí dos kgs en dos semanas y ahí me he quedado, no pierdo nada desde hace tres semanas. Evidentemente, no soy tonta, sé que debo hacer ejercicio porque lo mío no es un problema de obesidad, solo son algunos kgs muy localizados y sé que si no hago deporte, para gastar más calorías de las que consumo, no conseguiré nada.
El caso es que por falta de tiempo hago todo lo que puedo, intento hacer esta rutina al menos tres días por semana, lo que quiero saber es, si sigo con mi dieta habitual y hago estos tres días ejercicio, ¿conseguiré adelgazar o me mantendré igual? Si pudieras guiarme te lo agradecería.
Mi rutina es:
-Bicicleta elíptica : con alteraciones de ritmo y de esfuerzo cada dos minutos (30 min)
-Steps (10 minutos ) muy duros
--Estiramientos 10 min

4 Respuestas

Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Respuesta
Te propongo algunos cambios en la dieta:
- Desayuno: Evita la leche de soja, aunque vayan enriquecidas en calcio éste no se asimila igual que el de la leche de vaca. Ten en cuenta que la la soja es una semilla oleaginosa (grasa) y que algunos productos de soja pueden tener un alto valor calórico. Deberías tomare leche de vaca desnatada y añadir un zuo ntural al desayuno.
- Debes hacer 5 comidas, 3 principales y 2 más ligeras que serían la media mañana y la merienda. En estas tomas deberías elegir yogur 0% grasa y 0% azúcares (mejor edulcorados).
- Comida: Está bien, pero para que tu cuerpo no se habitúe a tomar sólo ciertos tipos de alimentos deberías incluir pasta, arroz o legumbre acompañados por una ensalada con queso fresco 0%, atún al natural o alguna otra proteína ligera.
- En la cena puedes tomar pescado, pero deja los azules (más grasos) para el mediodía y por la noche toma pescado blanco, sepia, pulpo, fiambre magro (pollo, jamón york, jamón de pavo, jamón serrano sin tocino, etc). Puedes probar a cambiar los dos días de fruta + yogur por fiambre magro + yogur o por una ensalada proteica + yogur. Hay muchas personas que tienen más dificultad para quemar los azúcaes de la fruta por la noche.
Puedes ver en nuestra Web (www.tudietistaenmadrid.es) rects que te resultarán útiles para llevar una dieta más dinámica.
Con tu dieta y la rutina de ejercicio que me comentas seguro que perderás peso. No obstante, te recomiendo que valores la pérdida por tu volumen (que indica pérdida de grasa) y no por lo que marca la báscula.
Atentamente,
Tu Dietista en Madrid
Pues mira, la leche de soja me da pena dejarla, por la mañana si puedo dejarla pero al merendar es que me entra tan bien y me sienta genial... me llena y la asimilo genial para hacer ejercicio después... me gustaría no dejarla es una pena.
Lo del pescado lo intentaré, cenar más pescado blanco por la noche y bueno yo me veo más delgada, si que es cierto, que se pierde volumen y la báscula no es real ... porque me noto más delgada, en cambio la báscula no se mueve.
¿Entonces crees que con 3 días de ejercicio ya está bien? Hago unos 45 minutos + estiramientos unos 10
Cuantos más días entrenes más calorías vas a quemar, pero por supuesto que con sólo tres días es suficiente para darle un empujón a tu cuerpo.
Ánimo con tu reto!
Atentamente,
Tu Dietista en Madrid.
Hoy me tocaba báscula y no he adelgazado nada... pero el fin de semana me pasé un poquito, comí cosas que no debía, y bueno, supongo que está ahí el problema, al menos no me he engordado.
Muchas gracias, me has ayudado mucho.
Yo creo que cenar fruta no me va bien a mi, ¿es posible verdad?
Si intento comer un día legumbres, otro arroz y otro pasta acompañados de ensalada... ¿dices qué puedo comer la ensalada con queso fresco y luego pasta? Mi dieta no me permite mezclar proteína e hidrato en una misma comida...
Bueno ya no te molesto m-as, me has ayudado mucho. Espero ir bajando, volumen si me noto pe´rdida porque hay ropa que no me valía y ahora si me vale.
Entraré a echar un vistazo en su página, gracias.
Si no puedes mezclar los hidratos con las proteínas imagino que estás siguiendo la dieta disociada. Es un error! Piensa que en cada comida necesitamos ingerir los 3 tipos de nutrientes (hidratos, proteínas y grasas) porque cada uno de ellos tiene una función diferente en nuestro cuerpo. Si tu ingieres en una comida sólo hidratos de carbono, tu cuerpo tendrá que utilizarlo para realizar funciones que no le corresponden consiguiendo un mal aprovechamiento de los nutrientes.
De hecho, es muy importante que los hidratos vayan acompañados de proteínas para conseguir un equilibrio entre la insulina y el glucagón, de este modo será mucho más fácil evitar la aparición de la ansiedad.
No pienses en peso, sino en tallas. Recuerda que la pérdida de volumen es una evidencia de peso en grasa.
Mucho ánimo con tu dieta!
A ver porque yo tengo un lío importante... bueno entonces voy a hacer un cambio y comeré lo que tu me comentaste, vigilando las calorías y así no pondré en peligro mi salud e imagino que iré bajando de peso.
Gracias
Claro, si estás bien nutrida no sólo perderás peso sino que perderás grasa y no masa muscular, de este modo no aparecerá el efecto rebote.
Respuesta

Puede ser sencillo, aun que sea alimentación saludable, pudo producirse un equilibrio entre las calorías que consumes, y tu peso actual, eso es muy frecuente que pase. Segundo, el ejercicio no es para perder peso, es un mito antiguo ya. Solo equilibra algo, es cierto que ayuda al metabolismo y todo eso, pero el peso se regula con la alimentación. De cualquier manera, es bueno que tengas una rutina, por los beneficios propios del ejercicio, además, te motivara a tener buena figura, por ende, es buen complemento para bajar, pero no determina. Trata de lo que consumes ahora, reduria unas 250 calorías por día, o 300, con eso y algo de ejercicio por un gasto similar, como lo que mencionas, tendrías que bajar aprox dos kilos o algo más por mes. Ste.

Respuesta

Si todavía no ha conseguido bajar de peso, yo le puedo ayudar hacerlo, con una dieta en la cual no pasara hambre y vera resultados en una semana. Le dejo mi correo: [email protected]