Obesidad de grado 1 con 16 años.

Resulta que llevo años sufriendo obesidad, bulling en el instituto, autoestima baja, etc.

Vengo a acudir ayuda, ya que intenté ir a un dietista y no funcionó, tengo problemas para la comida, no como muchas verduras ni legumbres; Peso actualmente 110 kilos, tengo 16 años y apenas hago ejercicio, me asfixio con nada, vengo a ti como último recurso, por que cada día tengo menos ganas de vivir.

2 Respuestas

Respuesta

Tu problema no es la obesidad. Por lo que me comentas parece que tu exceso de peso es un resultado del verdadero problema.

Si has sufrido o sufres bulling y tienes otros temas psicológicos, el hacer una dieta no te ayudará. Es como si tienes una herida muy profunda y le pones una tirita... solo solucionas momentáneamente el problema... lo que tienes que ir es siempre al origen del problema y el resto se soluciona solo.

Evidentemente, llevar una alimentación y una pequeña pauta deportiva te ayudaría, pero te recomiendo que vayas paso a paso solucionando tus problemas.

Muchas personas tienen "miedo" o "vergüenza" y no se atreven a afrontar sus problemas yendo al especialista que les puede ayudar. En tu caso, creo que primero deberías ir al psicólogo para que te ayude a subir esa autoestima. Después al endocrino para confirmar que no tienes ningún problema físico que te esté "ayudando" a ganar más peso del habitual, y cuando hagas estos pasos, buscarte un dietista y/o entrenador personal que te acompañe durante el proceso de pérdida de peso. Yo puedo ayudarte en ésta última fase, pero en el resto, debes dar tu el paso adelante e iniciar tu nueva vida.

No quiero que vuelvas a decir NUNCA que cada día tienes menos ganas de vivir... NUNCA.

La vida es dura, y te golpeará una y otra vez... pero no se trata de los golpes que te da, sino de los golpes que te da y tu sigues avanzando.

Si estás buscando ayuda ya estás dando pasos al frente, así que olvida a aquellos que se meten contigo, son inferiores y unos inseguros, por eso lo hacen. Súbete el autoestima porque eres único en el mundo y tienes algo que aportar a la gente, y mira hacia delante marcándote un objetivo, que siempre tiene que ser el estar bien física y psicológicamente.

Si necesitas algo, entra en mi web y allí encontrarás un mail directo: www.objetivocumplido.com

Ánimos.

En cuanto al bulling, esta solucionado, me refería a que estaba gordito, y me insultaban, me he hecho de piedra hace años. en 1 mes iré a vivir a bélgica (bruselas) y quiero ser un nuevo yo, mi problema? lo sé. Me llego las 24 horas en el ordenador, ya que estudio desde casa. El caso, es que quisiera hacer una dieta y que me dijeras qué ejercicio hacer, sin no forzarme demasiados, ya que no tengo dinero para el gym. muchísimas gracias por su interés. y en cuanto a lo de no tener más ganas de vivir, mi autoestima siempre está baja, cuando alguien me mira, creo que me mira por estar gordito. actualmente mido 1.78 sé que si me pongo a dieta, y me esfuerzo adelgazaré, pero necesito una motivación, y es por ello que acudo a usted. Siento el cambio de tema, pero ya estuve con varios psicólogos, y me ayudaron mucho.

En ese caso, lo que debes hacer para empezar es regular mucho los hidratos de carbono que tomas (pasta, arroz, legumbres, patata, cereales,...) y comer NO MENOS de 5 veces al día. No quiero que elimines los hidratos, pero debes comer mucha menos cantidad.

Esto para empezar... cuando empieces a perder lípidos (grasas) y líquidos (retención de líquidos), verás como tu cuerpo empieza a perder peso.

Evita fritos, empanados, bebidas azucaradas y como comerás cada pocas horas, no hace falta que piques entre horas.

Intenta tomar infusiones (té, por ejemplo) entre horas y ves tomando agua (entre 1,5 y 2l. De agua al día está bien).

En referencia al deporte, como tienes un sobre peso no te recomiendo correr ya que podrías lastimarte las articulaciones, pero sí que deberías hacer ejercicios cardiovasculares como bicicleta, "andar rápido", subir escaleras, etc... (como ves, todos son ejercicios pára los que no debes apuntarte a un gimnasio).

Suerte.

Entonces, debería desayunar poquito, almorzar poquito, merendar poquito, y cenar poquito?

Más que preocuparte por las cantidades, debes preocuparte por la calidad de lo que comes... es decir, no es lo mismo comer un huevo frito que un huevo hervido... o una tortilla... por lo que debes vigilar MUCHO el cómo se cocinan los alimentos (aceites, sal, etc).

Evidentemente, como comerás 5 veces al día, tu cuerpo no te demandará tanta comida y aunque al finalizar el día hayas comido más cantidad, tu cuerpo la habrá podido gestionar y aprovechar mejor.

Podría usted decirme algún tipo de dieta y a qué hora comer? sería de mucho agrado, ya que para estas cosas soy increíblemente torpe.

No puedo darte una dieta porque no hay una dieta "milagro" que a todos nos funcione, hay que personalizarla para cada persona, pero puedo darte un ejemplo:

1. Desayuno: Leche desnatada con Cereales bajos en azúcar + Fruta

2. Media Mañana: Bocadillo mediano con queso o pavo o york o mermelada

3. Comida: Arroz o Pasta o Legumbres con Pollo a la plancha

4. Media Tarde: Igual que media mañana pero la mitad del bocadillo

5. Cena: Ensalada grande y Pescado a la plancha, postre un yogur descremado

Muchísimas gracias, me guiaré por ello. he estado pensando, hacer tandas de abdominales, y agacharme y levantarme varias veces como ejercicio, qué te parece?

No te hará ningún mal, pero no verás resultados, me explico... te ayudarán a ser más flexible y a ir más erguido, pero no te verás más delgado ni musculado ya que primero debemos quitar el peso sobrante.

En tu caso, deberías hacer ejercicios cardiovasculares, junto con la dieta es lo que te ayudará a perder peso.

Ejercicios cardiovasculares? correr, te refieres?

Correr, natación, bicicleta, remo, escaleras,...

Cuanto tiempo tendría que bajar 4 pisos? lo haría en mi bloque.

Para tu objetivo, deberías hacer este tipo de ejercicios no menos de 45 minutos, 4 días a la semana (mínimo)

Muchísimas gracias, debería finalizar la pregunta o estar así tiempo hasta que vea resultados?

Debes finalizarla. En tu menú de TodoExpertos se guardan las preguntas, por lo que podrás encontrarme fácil.

Respuesta

Yo para adelgazar seguí una dieta natural aquí lo puedes encontrar:

https://dietadelas3semanas.com/midieta

Esta hecha por un experto en perdida de peso.