Mujer 94 años, urea120 creat 1.2 a. Úrico 8.8 colesterol 214 53 kg ¿Glucosa 96 que hacer?

4 de enero AVC espasmódico, los exámenes del 25 de mayo 2012. Diabética glucosa 96, control con dieta, su urea elevada come poca carne, toma 2 vasos de leche al día, con mayor frecuencia come pollo, pescado, todo molido con verduras las cuales son frecuentes (todos los días), ejercicios con fisioterapeuta 2 veces por semana, Hipertensa toma Hyzar 100/12.5 mgrs. Deseamos bajar la cantidad de urea en sangre ya que empieza a tener alteraciones en la memoria así como piel pegajosa. Quisiéramos bajar esa cifras con dieta ya que toma varios medicamentos.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno según sus datos de colesterol, es posible identificar que su rango de urea está elevado pero, todavía tiene un equilibrio importante de esteroles, así que será muy sencillo bajar eso nivele a el rango 3.d.a por 800 m.m.c de al menos 80- 90. Simplemente, elimina la carne de res, y sustitúyela por filetes de pollo, e incluso salmón. Consigue un suplemento de carnitina que le aporte unos 500mg, y dale 1000mg diarios, 15 minutos antes del Almuerzo. También le ayudará a manterner los niveles de glucosa óptimos por la producción de picolinato de cromo. Lo importante: Mínimo 8 vasos con agua diarios, no puede bajarse de ahí. La hidratación es de suma importancia, nada de bebidas oscuras, sustituyelas por te verde, y dale infusiones de diente de león para mejorar su micción. Evita la lechuga en las preparaciones de verduras, porque ayuda a la retención de líquidos. Todo esto sumado por su puesto a sus controles de azúcar en la dieta, y verás que en un mes sus niveles de úrean en sangre disminuirán. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Dr. Alejo Gomez es usted muy amable en haberme contestado. Mi esposa y yo somos médicos, solo que yo soy Pediatra y el manejo en niños es diferente, Muchas gracias por la orientación y espero en un mes volver a contactarlo para decirle como siguieron sus cifras de urea. Muchas, muchas gracias.

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/f4af419c/images/float/grey-0.png'); position: fixed; display: none;"> </div>