Ayuda con dieta y proteína por favor

Buenas oscarosg,

Primero de todo, gracias por facilitar su ayuda a personas que no tienen tanto conocimiento en la materia como es mi caso. Mi nombre es David Redondo, tengo 28 años, mido 1,90 y peso 79. He podido aumentar 9 kilos en 10 meses de peso a pesar de mi rapido metabolismo, con la ayuda de un nutricionista que tuve en Bogotá, El caso es que ahora estoy en España y lo que tomaba en Colombia no lo consigo aquí, tomaba Nutren 1.0 (complemento alimenticio) y una proteína Whey Isolate que no tenia azúcar y baja en lactosa, ya que soy un poco intolerante al azúcar, y ambas dos cosas no las he podido encontrar.

Ahora estoy entrenando en España 5 días a la semana, antes de ir al gimnasio tomo un plátano y después me como otro, mas dos latas de atún nada mas de acabar, aunque he leído que debe ser algo liquido para que el cuerpo lo adquiera mejor. Ademas suelo acompañar la comida y la cena con pasta (macarrones, espaguetis..).
Mi pregunta es, si sabe de alguna proteína buena para mi y donde la podría conseguir (baja en lactosa y sin azúcar), y si me recomienda algún tupo de alimento que me ayude a aumentar de peso o algún truco que pueda saber, ante todo muchas gracias por su tiempo y me encuentro a la espera de su respuesta, cualquier ayuda es bien recibida. Recibe un cordial saludo.

David Redondo Fernández

6 Respuestas

Respuesta

Me haces varias preguntas en una

Para subir de peso te comento a continuación una dieta rica en carbohidratos y una linea a seguir

Reparte las mas de 4000 calorías en 4 o 5 comidas diarias aunque tu metabolismo es rapido

Te recomiendo desayunar cereales, huevos tostadas mermeladas café etc

La comida, cualquier clase de pasta, purés, ensaladas( para un buen balance) te irán bien

Merienda,, los copos de avena frutas y pasta frías

La cena,, quesos si los puedes tomar huevos,, carnes rojas, arroces,, frutos secos, y fruta tropical plátanos etc

El aumento de peso lo conseguirás antes que tomando tanta proteína como me comentas, pero que por otra parte es muy necesaria para el mantenimiento de los músculos y si eres intolerante a la lactosa, esta te ira bien

Isopure Zero carb de nature best,, y la sabor a chocolate si te gusta esta muy buena

Muchísimas gracias por su respuesta, esa proteína que dices parece ser idónea para mi. Me has sido de muchísima utilidad.

Recibe un cordial saludo.

Respuesta

Evidentemente, te recomiendo que modifiques tu dieta y que evites tomar los dos plátanos (pre y post entreno) y las dos latas de atún, y que tomes un batido. Teniendo en cuenta tu intolerancia, lo que te recomiendo es que, a través de internet, busques si puedes comprar directamente los mismos productos que utilizabas en Bogotá ya que hoy en día, es fácil encontrar tiendas de todo el mundo que distribuyen a España. Si por cualquier cosa no localizaras tus productos, lo que sí que deberás buscar es, en la web de los fabricantes, la composición de cada uno de ellos y acudir a tu tienda de alimentación deportiva más cercana y de confianza para que suministren los productos con mayor similitud posible.

Lamento no poder ayudarte más, pero aun conociendo varias marcas que funcionan bien, si tienes una intolerancia no puedo aconsejarlas "a ciegas".

Muchas gracias por su respuesta,

Una pregunta, dices que entonces no tome plátanos antes y después ni tampoco atún???Hay personas que me han dicho que es bueno, se que no sera lo mismo que el batido, pero al no haber encontrado sustito para mis proteínas, es lo que tengo como solución.

Es malo tomar tanto atún y tanto plátano???

Perdona, me expresé mal... No es malo en ningún caso tomar plátanos y atún. Pero es mucho más fácil que tu cuerpo asimile un batido que los otros alimentos por su formato líquido, es mucho más práctico porque es fácil de llevar y a la larga seguro que es más económico.

Mientras no encuentres tu batido ideal, sigue así.

Una cosa que es importante, come lo que sea o tómate el batido justo al terminar el entreno. No dejes pasar más de 30 minutos sin comer nada. Recuperarás mejor y tu cuerpo asimilará mejor todo el entreno y los alimentos.

Respuesta

Pues existen muchos productos que le pueden ser de gran ayuda, por ejemplo, un suplemento deportivo de gran calidad para aumentar de peso: http://bit.ly/HhwyPA (para tomar tras el entreno) y quizá este le pueda potenciar aún más los resultados tomándolo en la mañana, en el desayuno: http://bit.ly/HZvv4q

Por otro lado, algunos consejor para su dieta diaria:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

- Estudio Nutricional Gratis: www.comiendoloquetegusta.com
- Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe

Respuesta

Hay varias cosas para mejorar que desconozco si tu conoces, pero explicártelas por aquí es complicado, lleva mucho texto queue escribir, al menos en cuestión de rutina de ejercicios, en cuanto ala alimentación, tienes la leche de soja, como buena proteína, (no tiene lactosa) los copos de avena también son altos en proteína, principalmente come carne de ave, si puede ser pavo u avestruz, son las mas proteicas, también come frutos secos que son super energéticos, sigue consumiendo pastas y arroces también, (no olvides las hortalizas y verduras), el mango es otro fruto super energético aunque ninguno supera al plátano, come varias veces al día, (aparte de lo que haces al empezar y acabar de entrenar, piensa queue tu cuerpo es como una caldera desbocada la cual le tienes que estar echando carbon de seguido, pero si le hechas mucho la puedes no tanto ahogar como si mal aprovechar el combustible, lo mejor es que entrenaras de tarde y que te alimentaras bien durante todo el día, aun así, no puedes meter en la cena dosis de comida tan energéticas como en al comida y desayuno, puedes entrenar de mañana también, pero no da tanto resultado como entrenar de tarde noche ya que seria cenar y dormir tus 7 u 8 h donde la musculatura se recupera y crece

Yo tomo a veces batido de plátano, yogur, (en tu caso que se sin lactosa) 2 nueces, pero le puedes acoplar sin problema copos de avena, un pelín de leche de soja, (para ligar todo) y dos claras de huevo crudas, es un valor proteico enorme, si a eso le sumas el comer pasta y arroz u carnes de ave, (aunque todas tengan proteínas las de vaca y cerdo aun siendo mas energéticas son mas grasas también, (pero para ti la grasa tampoco es tanto problema, aun así la energía lo mejor es obtenerlo de los carbohidratos, pastas y arroces, ademas de frutos secos) conseguirás una buena dosis de energía

En cuanto a los ejercicios si quieres agrégame al msn, (ya se que dicen que ha desaparecido, pero de momento a mi aun me funciona, si no es así me lo haces saber, (yo aun he agregado a alguien hace poco) de mi perfil de todoexpertos y así hablaremos por audio, ademas llevando entrenando tanto tiempo entenderás mis explicaciones rápidamente y tal vez sabrás algunos métodos de entreno que tal vez desconozcas para subir masa muscular

Ha yo no compro suplementos de los que se venden en tiendas, la mas utilizada o mejor dicho una de ellas son el wheyn protein, (alto en proteína, (es mas post-entreno) y el no-explode, alto en carbohidratos y es preentreno, pero son los mas utilizados no los que te van a ir bien, has de probarlos por que depende de cada cuerpo y cada metabolismo, no todos reaccionamos igual al mismo suplemento

Respuesta

Primero quiero que me disculpes por la tardanza, pero me es imposible contestar todas las preguntas a tiempo, puesto que también llevamos una plataforma de entrenamiento online.

Primero debes saber que suplementos con las características que comentas puedes encontrar en cualquier tienda especializada de suplementación deportiva (que en la actualidad hay muchas muchas muchas). Aquí en España además también se encuentran muchos de estos suplementos en farmacias o tiendas de dietéticas, como es obvio, todos quieren subirse al carro para ganar más dinero.

De todas formas no te obsesiones con lo que dices, mides 1,90 y estas en79kg, por lo tanto tienes todavía bastante margen de mejora. Siguiendo una buena alimentación hipercalórica, manteniendo una ingesta de proteínas de aprox. 1,5g por kg de peso corporal y una buena planificación del entrenamiento tus mejoras van a continuar.

Es cierto que la ingesta después de entrenar es mejor tomarla liquida y esto es simplemente porque su absorción por el cuerpo es mucho mayor. Ademas de ser liquida, debe de tener un contenido de hidratos de carbono rápidos (azúcar) para mejorar su asimilación. En el caso de no encontrar suplementos bajos en lactosa, podrías hacerte un preparado tu mismo. Aquí va una idea:

- Leche sin lactosa (la puedes encontrar en Mercadona por ejemplo)

- Avena

- Un plátano

- Miel o Azúcar

En cuanto a trucos o consejos que te podría dar, pues tampoco se la situación en la que estas. Ir variando el entrenamiento hace mejorar mucho nuestro volumen muscular, por el principio de la variedad, jugar con volumen e intensidad es imprescindible en cualquier tipo de entrenamiento. Tipos de entrenamiento hay miles: divididos, fullbodys, pirámides, 10x10 (alemán), variaciones del 10x10, pirámides truncadas, series postfatiga, triseries, series gigantes,... simplemente tenemos que dar con los que más estimulan nuestra musculatura, puesto que un mismo entrenamiento no será igual de beneficioso para dos usuarios.

En cuanto a la alimentación, si tu objetivo es aumentar, yo cambiaría el suplemento de proteínas por uno de prote+hdc en una proporción favorable a lo segundo. También, si no conseguimos tener un balance calórico positivo puesto que nuestro metabolismo es muy rapido podemos meter alimentos muy ricos en calorías como los frutos secos (nueces, almendras, avellanas,...).

Si necesitas un seguimiento para mejorar tus objetivos podemos ayudarte mejor desde http://www.theworkoutclub.es/. Tenemos un servicio en el cual un entrenador personal te hace un seguimiento de tu entrenamiento (también puedes preguntar dudas básicas sobre alimentación como las anteriores) y otro servicio en el cual trabajan coordinadamente un entrenador personal+nutricionista. Realmente pienso que la mejor forma de conseguir nuestros objetivos es ponerse en manos de profesionales.

Haz click en me gusta par seguir las actualizaciones del blog.

Perfecta su respuesta, solo una pregunta,

Ese batido para después de entrenar, la avena hace falta hacerla o algo????Yo tengo copos de avena que desayuno con leche, pero obviamente lo cocino un poco. Aparte en ese batido podría meter algo de frutos secos???

En cuanto a la suscripción que cuentas, pues en principio no me lo puedo permitir pero lo añado a favoritos por si en futuro próximo si puedo.

Un saludo

La avena que yo tomo es la que venden en mercadona, también va en copos de avena por lo que imagino que todas serán iguales.

Simplemente coge un recipiente grande y bátelo todo bien, la avena se deshace con facilidad.

Como te he comentado si crees que no llegas a las calorías necesarias para el crecimiento muscular puedes ingerir frutos secos. Además lo que ha demostrado en estudios científicos mejores resultados como suplemento tras el entrenamiento de fuerza es un combinado de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que introduciendo estos frutos conseguiremos que nuestro batido casero tenga los 3 macronutrientes.

Además el sabor será mejor, que también se agradece jajaja.

Ok! Síguenos en facebook haciendo click en me gusta (abajo derecha) http://www.theworkoutclub.es/

Respuesta

Imagino que tanto el primer producto como el segundo se lo indicó tomar su nutricionista, ¿no? Si es así, se me ocurre que los pida importados por medio de páginas webs (voy a obviar indicarle alguna por motivo de no hacer publicidad) o si sabe cuál es su composición acuda a una farmacia o centro dietético con ella para que le recomienden el que sea más similar (existe una gran variedad de suplementos nutricionales, seguro que encuentra alguno).

Imagino que para indicarle que tomará estos productos su nutricionista ha comprobado cuál es su composición corporal y sus análisis de sangre.

En relación a la alimentación creo que tampoco debe obsesionarse con la ingesta de proteínas, puesto que si piensa tomar el suplemento y come de forma equilibrada cubrirá más que de sobra las necesidades de proteínas, tampoco se trata de tomar un exceso, puesto que podría ocasionar más perjuicio en su salud que beneficio.

Para aumentar de peso le aconsejo que aumente las cantidades de los platos que toma normalmente y que enriquezca los platos a fin de conseguir mayor cantidad de energía, pero sin desequilibrar la dieta (ej: tomar mayor cantidad de cereales como pan, pasta, arroces, legumbres, añadir huevo, queso rallado, ... a los purés y sopas,... Pero sin olvidar la ingesta de verduras y hortalizas. De esta forma conseguiremos aumentar el peso de la forma más sana posible.

Si tiene alguna otra duda concreta sobre alimentación, no tiene más que comentarlo.