Tengo 17 años y tengo sobrepeso y no sé que hacer

Bueno como ya dije, tengo 17 años y desde los 14 o 15 mi peso fue aumentando en abundancia y nunca me dí cuenta de lo mal que estaba hasta que me lo señalo mi papá, mido al rededor de 1.74 y debo pesar un poco más de 110kg, justo hoy intenté hacer ejercicios y solo el calentamiento me cansa y no pude completar ni 30 minutos, no estoy bien económicamente así que tampoco puedo seguir una dieta estrictamente, se come lo que hay, así que si alguien puede darme consejos o ayudarme estaría muy agradecida.

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte soy muy poco conocedor de este ámbito, sólo tengo interés en él, pero deseaba proponerte la lectura del blog 'Operación transformer', donde si lo deseas podrías recabar información sobre posibles rutinas y dietas a través de un método ameno y gratuito, quizás pueda servirte de guía mientras un experto le atiende mejor.

https://www.operaciontransformer.com/

https://www.operaciontransformer.com/2015/03/17/la-nueva-operacion-transformer/

Mi sugerencia real o principal es que te plantées ir, si lo deseas con tus padres o bien sola, a un nutricionista, porque es pienso el profesional que mejor vá a poder ayudarte/orientarte, en internet encontrarás información y consejos de todo tipo, pero el nutricionista podrá diseñar un planteamiento específico para tí, y darte pautas de valor dentro de esa misma dirección.

Por supuesto, luego queda lo más difícil e importante, esforzarse en seguir sus indicaciones, que al principio no suele ser sencillo porque pasa por modificar casi todos nuestros hábitos de alimentación. Aunque no es un servicio caro tampoco es del todo económico, pues normalmente hay que acudir con regularidad para que el especialista nos lleve un seguimiento.

A nivel de 'métodos', el planteamiento de alimentación propuesto por Michel Montignac (Método Montignac), es como yo lo veo muy correcto y eficaz, porque se fundamenta en conceptos con bastante sentido, que otros sistemas de adelgazamiento no tienen.

Deseaba dejarte dos enlaces sobre el tema y unos menús para semana escritos por mí hace unos años, lamento no saber más, disculpa las molestias de lectura, a ver si un experto pudiera orientarte de primera mano, mucho ánimo y suerte.

https://www.chospab.es/area_medica/nutricion/consejos_obesidad_pacientes.pdf

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-08-03/consejos-expertos-adelgazar-sin-que-lo-recuperes_3210768/

Lunes
Desayuno: Dos plátanos y un melocotón.
Almuerzo: Sopa de zanahoria, (Zanahoria, Apio, ajo, puerro y nabo) -cocinar con la menor cantidad posible de aceite-, Dos hamburguesas con verduras salteadas. Un tomate con una pizca de aceite.

Merienda: Helado o dulces, en pequeña cantidad, (un trozo pequeño de tarta de manzana o un cucurucho no muy grande. -
Cena: tortilla a la Francesa con poco aceite, (con 'piquitos' o pan, aunque en muy poca cantidad), Ensalada de lechuga con tomate y zanahoria. Un trozo de queso blanco, o un triángulo de queso manchego.

Martes
Desayuno: Cola Cao con cereales, o con pan con paté, aceite, o mantequilla, (intentar limitar la cantidad y no comer nada más hasta el almuerzo)
Almuerzo: Sopa con pasta 'Maravilla', merluza rebozada, (solo tres porciones), ensalada verde. De beber un zumo de naranja, (mejor) o Fanta de naranja pero limitando mucho la cantidad.
Merienda: dos peras y dos mandarinas.
Cena: Jamón serrano, (90 gramos) en un bocadillo mediano de pan integral, o varios picos integrales, una porción de queso blanco, 50 gramos de atún con muy poco aceite.

- Miércoles
Desayuno: bacon con dos rebanadas de pan integral, (o la mitad del pan si es blanco), algún dulce o helado en muy pequeña cantidad.
Almuerzo: Arroz (integral a poder ser), con verduras, filete de ternera a la plancha, (se puede acompañar con un poco de salsa verde, o salda a la pimienta, u otro tipo de salsa que se prefiera pero en pequeña cantidad.), plato pequeño de espinacas.
Merienda: ocho o diez fresas con nata, (muy poca cantidad de nata)
Cena: Huevos revueltos, dos salchichas de pavo, porción de queso de Burgos o Machego,

- Jueves
Desayuno: Tres plátanos y un melocotón.
Almuerzo: Sopa de legumbres, pizza que se prefiera, (procurar que no tenga demasiados ingredientes grasos), ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, maíz (en poca cantidad), y palmito.
Merienda: un yogur blanco, (te puedes permitir echarle algo de azúcar o Cola Cao), o un vaso de leche.
Cena: tortilla a la Francesa con queso, ensalada verde.

- Viernes
Desayuno: a elegir: dulces, cereales, paté o bacon.
Almuerzo: Sopa de 'estrellitas', besugo a la plancha, ensalada de tomate.
Merienda: Dos manzanas y un melocotón.
Cena: dos hamburguesas con muy poco pan, queso blanco o manchego.

- Sábado
Desayuno: Huevo frito con bacon.
Almuerzo: espaghettis a elegir: con salsa de tomate y carne, al yo (al burro): -mantequilla, ajo y perejil-, etc. Ensalada de lechuga. (Sólo lechuga), queso a elegir.
Merienda: un trozo pequeño de tarta, o cualquier pequeña cantidad de dulce o helado.
Cena: merluza a la plancha, tortilla a la Francesa con trozos de jamón o con champiñones.

- Domingo
Desayuno: Tres plátanos y una manzana.
Almuerzo: Sopa de puchero, dos berenjenas rellenas, ensalada de lechuga, apio y puerros.
Merienda: zumo de tomate o yogur blanco.
Cena: huevos revueltos (sin pan), filete a la plancha (sin pan) y queso a elegir.

-Como ejercicio: sólo procurar andar todos los días una hora/hora y media, a paso medio, (intentar una marcha por encima del 'paseo', que es un ritmo demasiado lento), en casa muévete todo lo posible e intenta limitar las horas sentada, si puedes intenta hacer diez o quince flexiones durante el día si es posible, los brazos lo agraceden. Beber agua entre cada intervalo de las comidas es casi vital, (no sólo en verano), unos dos litros o dos litros y medio.

Respuesta

Ya te contestaron pero yo querida aumentar algo muy importante: 1. ante todo tu tienes que llegar a entender que no es de nada bueno el sobre paso, 2. después que tu entendiste eso, tienes que llegar a una muy fuerte decisión que tienes que bajar por lo meno unos 25- 30 kilos, después que tomes una muy muy fuerte decisión de aquí en adelante va hacer todo más fácil, y más de lo que te puedes imaginar (pero otra ves todo depende de cuan tanto estés desidia...) 3. como se hace: seguro que no en el primer día sino poco a poco, 4. lo más fácil toma 2 litros de agua todos los días, 5. toma por las manas 2 vasos de agua eso limpia el estomago, 6. somo de un medio limón en un vaso de agua tibia sin asurcar, 7. tomar te de hinojo 2-3 beses por día pero con el mismo séquito y sin asucar, 7. empieza a bajar poco a poco en la cantidad de comida por ejemplo comes 4 pedazos de pan come 3 la primera semana y si ves que te va bien poco a poco ve bajando en eso te va ayudar el te que saca un poco el hambre..., 8. también el ejercicio es muy importante pero no empieces con media hora..., empieza también poco a poco la primera semana 5 minutos cada día, la segunda semana si puedes sube a 10 así be subiendo poco a poco otra cosa muy importante cuando llegues como a 20 minutos de ejercicio entonces no hagas todos los días el cuerpo tiene que descansar también y hace un día si y un día no

Termino con lo que empecé tienes que entender sobre todo la importancia de no estar más de peso y tomar una muy muy fuerte decisión y darle tiempo al tiempo no se hace en un día sino es algo que quizás te tome varios meses y quizás anos...

Mucha suerte!

Respuesta

Pastillas para adelgazar -https://euhealth24.com/es/drug/xenical-generic Me llego todo a tiempo y muy bien he perdio 14 kilos que es lo que queria.

Respuesta

Dices en que pais vives, pero no aclaras provincia, si estas en en Amba o alrededores, hay hospitales publicos, ya se cuanto demoran las consultas, pero no perdes nada si vas aunque te den a tres meses, al menos, cuando vayas te pedira un historial medico, que no pagaras si te lo hacen ahi mismo, con el historial te vas del nutricionista, ya sabiendo si es un problema endocrino o solo la mala alimentacion o lo que sea, el nutricionista en base a lo que vea y ademas le decis de tu situacion, te hara lo que mejor pueda para mejorar tu estado, pero no hagas dietas milagro, ni tomes nada que no te de un facultativo, si no tenes obra social ni nada, podes ir a esas farmacias mutuales no doy el nombre por etica pero ya sabes cuales la del medico en la foto, que tienen genericos mas baratos, caso que tengas que tomar algo.