Grasa vs masa muscular

Mi dilema ahora mismo es el siguiente.
Llevo algo de tiempo con el gimnasio un poco dejado, de manera que noto que he cogido algo de grasa y creo que perdido masa muscular.
Es algo que deduzco puesto que a pesar de notarme más gordo (es algo que noto en los agujeros que uso en el cinturón, por lo que no creo que sea psicológico), mi subida de peso no ha sido muy espectacular (supongo, por perdida de músculo).
Tengo 31 años, mido 1.80 y pesaré unos 83kg.
Hace algo más de un año, comencé a practicar just pump con muy buenos resultados, combinado con algo de control en la alimentación, y me veía marcado como nunca había conseguido (pesando unos 79kg), pero quizás cuando comencé tendría más masa muscular que ahora. Me gustaría volver a ese estado la verdad.
Mi pregunta es, si a estas fechas y estando lejos el verano, me recomendarías hacer just pump para conseguir más masa muscular y menos grasa, o si esto me dejará muy flaco.
O por el contrario, si debo entrenar con una tabla normal en el gimnasio para aumento de masa, o si esto me hará verme más gordo.
Mi objetivo es, como ya conseguí, verme más o menos marcado renunciando a tener mucho volumen, porque además noto que con el paso de los años me cuesta más quedarme definido.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno es normal coger peso cuando se deja de hacer deporte, cualquier tipo de deporte, porque se acostumbra uno a comer más por la necesidad calórica y cuando se deja de entrenar se sigue comiendo igual y como no se quema ese exceso de hidratos se acumulan como grasa.
Asique no te angusties que nos pasa a todos, que cada vez te cueste más perder peso también entra dentro de lo normal porque el metabolismo se ralentiza y se queman menos grasas.
Perder grasa y coger masa muscular no esta reñido.
Ahora mismo necesitarías una dieta de perdida de grasa pero de aumento de masa muscular, y una rutina que acompañe a esa dieta, adema de meterte aeróbicos, tiempo hasta el verano tienes asique puedes hacerlo progresivo, de echo una vez perdida esa grasa podrías hacerte una etapa de volumen cogiendo más masa pero que la grasa que pudieras coger se ha lo más limpia posible con lo que a la hora de definir te costaría menos de perderla, no hace falta decir que para coger esa masa muscular y sobre todo no perderla con la dieta debes tomar un aporte extra deproteina en polvo, y para quemar esa grasa más rapido deberás tomar quemadores de grasa para acelerar el proceso pero no tienes porque perder masa muscular por tomar quemadores, de hecho te darán más fuerza y energía.
Bueno espero haberte ayudado con tus dudas, cuando quieras empezar pasate por la web www.mesquemusculs.com y te echo una mano.
Tienes cybertienda por si pudiera interesarte algo.
Muchas gracias por tus aclaraciones.
Estoy viendo cosas interesantes en la web y en el foro y empezaré a postear en cuanto tenga un poco de más tiempo.
Me queda una duda, y es si se puede considerar el just pump y el spinning como ejercicios aeróbicos, o si quizás son demasiado duros.
La semana pasada y ésta, estoy alternando just pump (lunes y miércoles) con spinning (martes y jueves), y realmente noto las piernas algo machacas e incluso el pectoral y brazos, sin levantar grandes pesos (para sentadillas y pectoral, en just pump solo levanto 14 kilos en total).
Imagino que si ahora empiezo una rutina de pesas, tendré que dejar esos deportes y hacer aeróbicos que me "revienten" menos, o bajar la intensidad en dichos deportes.
¿Cómo lo ves en principio?
Y otra duda, los días de descanso y el fin de semana que no voy a entrenar, ¿debería tomar también el suplemento proteico?
Muchas gracias por todo.
Los batidos debes tomarlos siempre de lunes a domingo y evita quedarte sin nada, pues justamente cuando descansas es cuando tu musculo se recupera y crece asique es cuando más alimento necesita.
El spinnin va genial pero o te coges un día y te lo tomas como aeróbico y ese día no haces pesas, o tendrás que hacer bici o cinta etc, porque como dices es mucha caña y terminaras reventado ademas tienes que hacerlo después del entrenamiento, no antes.
Respuesta

¿Quieres ganar músculo y quemar grasa de una forma natural como yo hice? Prueba con fatex xilanatur y su quieres reducir zona caderas los pantis reductores y ya me cuentas.