Dieta

Tony te quería consultar acerca de una dieta para lograr mayor definición muscular especialmente en la zona de los abdominales, te doy algunos datos para que tengas en cuenta: tengo 24 años, mido 1,73 cm y peso 81,800 kg .
Por otro lado te comento que estoy haciendo gimnasia aeróbica cuatro veces a la semana, y otras cuatro veces a la semana voy al gimnasio.
Te agradezco la respuesta ya que es algo que realmente me preocupa.

1 Respuesta

Respuesta
Te pido disculpas por tardar tanto tiempo en contestar.
Pienso que lo que haces de ejercicio esta bien.
Lo más importante si quieres definir es lo que comes.
Una dieta para definición debe ser balanceada y debe incluir todos los grupos de alimentos, pero sobre todo deberás incrementar un poco el consumo de proteína para que no pierdas musculo.
Los carbohidratos deben irse reduciendo de manera gradual para que no resientas mucho el cambio o que te sientas muy débil.
En cuanto a proteína se refiere deberás consumir por lo menos unos 2 grs por kilo de peso corporal y utilizar fuentes sin grasa, como el pollo, pescados, claras de huevo, atún y licuados de proteína.
En cuanto a carbohidratos puedes comer verduras, arroz, avena y algo de fruta. Limita las pastas, el pan y las tortillas. Tu dieta Deberá estar formada por un 50% de estos.
Las grasas limitalas lo más que puedas, evita las carnes grasosas, la crema, mayonesa, leche y derivados, aceites y comida chatarra, ya que estos contienen mucha grasa que solo se acumula.
Puedes utilizar algún complemento como quemagrasa (estos estimulan a tu metabolismo para que quemes más calorías) ademas de que te ayudan a que tus entrenos sean más intensos.
Puedes tomar también algún multipack vitamínico, ya que con el consumo de alimentos más limitado tu cuerpo esta sometido a más estrés.
Un ejemplo de una dieta en un día normal podría ser:
Comida 1: 5 claras de huevo cocidas con limón.
VERDURAS AL GUSTO, 1 TAZA DE ARROZ.
1 PIEZA DE FRUTA, CAFÉ AL GUSTO.
Comida 2: licuado de proteína con agua
1 BARRITA INTEGRAL.
Comida 3: pollo cocido con arroz, 1 rebanada de pan integral, agua con clight.
Comida 4: lo mismo de la comida 2.
Comida 5: ensalada de atún, verduras al gusto.
Toma por lo menos 3 a 4 lts de agua diarios.
Puede ser que este ejemplo se te haga un poco estricto, pero como te digo dependiendo a lo que Estés acostumbrado a comer, deberás ir bajando gradualmente el consumo de carbohidratos y grasa.
Debes tomar en cuenta que si defines, perderás peso en todo el cuerpo, y eso puede hacerte sentir flaco, pero te sentirás más duro y con músculos de calidad.
Por ultimo evita el alcohol y el cigarro, ya que estos solo limitaran tu desarrollo.
Si tienes alguna otra duda puedes preguntarme.
Suerte!
tony75 he recibido tu respuesta y te agradezco el tiempo dispensado, fue muy clara tu respuesta y me dejo bien claro como tengo que alimentarme
Muchas gracias