Test de intolerancia alimenticia

HOLA, me han hecho un test de intolerancia alimenticia ,pero con una máquina que no te pincha ni quita sangre, todo es electrónico, luego me han sugerido una dieta específica para mi, mi pregunta es : es fiable este tipo de test ??? O solo lo hacen para ponerte a dieta y claro seguir cobrando ?? , no sé, me han dejado un regusto a montaje...

Respuesta

Depende del sitio donde te lo hayan hecho.

Una cosa es que te hagan el test de intolerancia alimentaria y luego que te den una dieta que no se adapte para nada a tus gustos. Es decir, muchas empresas utilizan este tipo de prueba para aprovechar y vender, bien a base de dietas o bien a base de suplementación para adelgazar, para mejorar el estado de salud, etc.

Mi consejo, como dietista-nutricionista, es que una vez que te den los resultados del test, si realmente tienes una intolerancia alimentaria, acudas a un dietista-nutricionista, que es el único que está catalogado para hacer las dietas y basarse en la alimentación de las personas. El resto es para captar clientes...