¿Es recomendable tomarme 2 huevos todas las mañanas para desayunar?

Hola... Necesito ayuda pues estoy bajo de peso y entreno todos los días y me han recomendado tomar 2 vasos de avena(con leche) y ponerle 2 huevos después que termino los ejercicios... Se que el huevo tiene mucha albúmina y que es bueno por las proteínas.. ¿pero es recomendable? ¿Y no me causará ningún problema por consumir 2 huevos diariamente? Lo digo por lo del colesterol y esas cosas... De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que te han recomendado no es más que algo normal elevado al snobismo. Me explico: Toda persona debe basar su alimentación en los hidratos de carbono complejos, y más en el caso de deportistas. Los hidratos de carbono complejos son por ejemplo el pan, cereales, pasta, patatas, arroz, legumbres... En el caso de la gente a la que le encanta esto de las cosas "modernas", no se conforman con recomendarte comer pasta o arroz o cualquier otro... es mejor avena (ole, porque queda más ... snob). En cualquier caso, si, es bueno.
En cuanto a los huevos, se ha demostrado recientemente que su uso prolongado incluso en cantidades de más de 12 a a la semana, NO elevan el nivel de colesterol. A pesar de que son ricos en esta grasa, se piensa que en el mismo huevo existen sustancias que actúan inhibiendo su absorción. Por tanto ningún problema a ese respecto.