¿Por cuánto tiempo se puede usar L-Carnitina?

He utilizado L-carnitina por aproximadamente 2 meses y medio con muy buenos resultados, pero deseo saber si se tiene que descansar de tomarla o puede uno continuar indefinidamente aún y cuando se haya alcanzado el objetivo de pérdida de peso. Es decir, ¿Se puede integrar a la vida diaria como un suplemento alimenticio (haciendo ejercicio, claro está!) O debe uno de suspenderla por cierto tiempo antes de volver a tomarla?

1 respuesta

Respuesta
La carnitina ya la sintetiza el propio organismo por sí solo, a partir de otras moléculas del cuerpo. Si has decidido tomar L-Carnitina por tu cuenta, te recomiendo que descanses una temporada para que el cuerpo "respire", concretamente para que el riñón e hígado no tengan tanta actividad metabolizando esta sustancia.
Muchas gracias por la recomendación de descansar una temporada al utilizar L-Carnitina. ¿Cuánto tiempo aproximado sería el adecuado para permitir "respirar" al cuerpo de metabolizar esta sustancia? ¿Y cuánto tiempo sería el máximo permitido de utilizarlo durante un tratamiento de pérdida de peso? Gracias,
El organismo, enseguida que dejas de aportar elementos exógenos (desde fuera) vuelve a la normalidad en un periodo corto.
Lo recomendable es tomar L-Carnitina durante 3 meses y descansar 1 para empezar de nuevo.
Recuerda que si cuidas una buena alimentación equilibrada, entrenamiento y suplementación, podrás lograr tus objetivos.