¿Cómo aumentar el volumen muscular?

Quiero aumentar de volumen y llevo como 2 años y medio en el gym y ahora estoy tomando un batido de proteínas bit.o.Bess en ayunas y antes de entrenar un batido de carbohidratos y l-carnitina de la misma marca y después de entrenar otro batido de proteínas y glutamina y antes de acostarme otra vez glutamina. ¿Lo estoy haciendo bien o no y como debo hacerlo? Tengo 35 años mido 1.84 y peso 90kg.

1 Respuesta

Respuesta
(http://www.musculargym.com/ te invita a que elijas tu entrenamiento gratis) Respuesta:
Saludos amigo, te comento que si tus objetivos es ganar volumen muscular te recomiendo que elimines algunas de las tomas de suplementos como la del ayuno, así como la l-carnitina, y cambiar la toma de glutamina para antes de entrenar. De todos modos aquí tienes los mejores y únicos suplementos que realmente necesitas para ganar músculo:
-MONOHIDRATO DE CREATINA: 5g (cucharadita) con zumo de uva justo después de entrenar.
-L- GLUTAMINA: 5g (cucharadita) antes de entrenar con zumo natural y 5g (cucharadita) justo antes de dormirte con agua.
-ENZIMAS DIGESTIVAS: tomarlas en cada comida, y así nos aseguramos de la correcta absorción de los alimentos que ingerimos.
-POLIVITAMÍNICO: 1 en el desayuno, para evitar carencias en la dieta o por desgaste físico en los entrenamientos.
Espero que te sea de ayuda. Un saludo y que te vaya muy bien.
Gracias por tu respuesta pero quisiera saber si los carbohidratos también los dejo y que la creatina no la puedo tomar por eso tomo glutamina.
¿Por qué hay descansar de las proteínas?
¿Después de entrenar no tomo glutamina?
-Respecto a los carbohidratos te sugiero que no los tomes en forma de suplementos, pues suelen ser de pésima calidad. Es mejor tomarte una pieza de fruta y tu organismo te lo agradecerá.
-Si no puedes tomar creatina, deja las tomas de glutamina como te lo comenté, pues es cuando mejor se absorbe y en lugar de tomar la creatina después de entrenar te tomes una bebida isotónica y un plátano, para recuperar los niveles de glucosa.
-Después de entrenar no tomes la glutamina, porque tu cuerpo la absorbe mucho mejor durante el entrenamiento. No te preocupes, pues realmente le vas a sacar mucho mayor partido debido a que se utiliza para evitar entrar en estado catabólico en los entrenamientos, y es así por lo que debemos de tomarlo antes de entrenar y no después.
-Los descansos en las proteínas, es porque al ser un suplemento como cualquier otro, debemos de descansar cada cierto tiempo para que el cuerpo no se acostumbre a ellos y en segundo lugar para dar un respiro a tu cuerpo, pues recuerda que es proteína y que el hígado y tus riñones se esfuerzan para digerirlos.