¿Qué es y cómo se toma la L-Carnitina?

Mi pregunta es acerca de la L-carnitina. ¿QUÉ es qxactamente? ¿Cómo debe tomarse? ¿Cuándo? ¿Debe ir ciclándose o se puede estar tomando durante mucho tiempo seguido? Bueno espero que me aclares cositas como si me ayudará a quemar grasas, en la recuperación del entrenamiento, etc...(Llevo 2 años entrenando)

1 Respuesta

Respuesta
1
La carnitina es un derivado aminoácido que actúa como cofactor en el metabolismo de los ácidos grasos.
Interviene en el transporte de acetilcoenzima A y acetoacetilcoenzima A desde las mitocondrias hasta el lugar de síntesis de los ácidos grasos de cadena larga, y en el transporte de los grupos acilos activados desde el citoplasma a las mitocondrias, lugar en el que se degradan los ácidos grasos (beta-oxidación) para la obtención de energía.
Perdona el rollo pero es que me sale así debido a mis estudios... para resumir te diré que la carnitina es la encargada de que tu cuerpo pueda quemar las grasas como fuente de combustible.
También te diré que no te plantees tomar carnitina porque es un producto desfasado y que en la actualidad nadie utiliza ya que han salido al mercado productos mucho mejores tanto en efectos como en relación efectos/precio.
Compra un buen lipotrópico como Hydroxycut u otro por el estilo y saldrás ganado.
Un lipotrópico puedes tomarlo todo el tiempo que quieras y no hay ningún problema pero simplemente ten en cuenta que como cualquier sustancia que le suministres este al final crea un hábito y el efecto puede verse disminuido.
Para evitar esto ultimo yo te recomiendo tomar el lipotrópico durante un máximo de 3 meses, descansar 1 mes como mínimo y volver a empezar. Así te aseguras que los efectos serán siempre más o menos iguales.