¿Qué es y cómo se toma la L-Carnitina?

Mi pregunta es acerca de la L-carnitina. ¿QUÉ es qxactamente? ¿Cómo debe tomarse? ¿Cuándo? ¿Debe ir ciclándose o se puede estar tomando durante mucho tiempo seguido? Bueno espero que me aclares cositas como si me ayudará a quemar grasas, en la recuperación del entrenamiento, etc...(Llevo 2 años entrenando)

1 Respuesta

Respuesta
La carnitina es un derivado aminoácido que actúa como cofactor en el metabolismo de los ácidos grasos.
Interviene en el transporte de acetilcoenzima A y acetoacetilcoenzima A desde las mitocondrias hasta el lugar de síntesis de los ácidos grasos de cadena larga, y en el transporte de los grupos acilos activados desde el citoplasma a las mitocondrias, lugar en el que se degradan los ácidos grasos (beta-oxidación) para la obtención de energía.
Perdona el rollo pero es que me sale así debido a mis estudios... para resumir te diré que la carnitina es la encargada de que tu cuerpo pueda quemar las grasas como fuente de combustible.
También te diré que no te plantees tomar carnitina porque es un producto desfasado y que en la actualidad nadie utiliza ya que han salido al mercado productos mucho mejores tanto en efectos como en relación efectos/precio.
Compra un buen lipotrópico como Hydroxycut u otro por el estilo y saldrás ganado.
Un lipotrópico puedes tomarlo todo el tiempo que quieras y no hay ningún problema pero simplemente ten en cuenta que como cualquier sustancia que le suministres este al final crea un hábito y el efecto puede verse disminuido.
Para evitar esto ultimo yo te recomiendo tomar el lipotrópico durante un máximo de 3 meses, descansar 1 mes como mínimo y volver a empezar. Así te aseguras que los efectos serán siempre más o menos iguales.
Los lipotrópicos te permiten entrenar un poco más de tiempo en cuanto a que aumentan tu resistencia al contener sustancias como la cafeína que aceleran el metabolismo y aumnetan el rendimiento, pero ya te digo que este efecto se pasa a los pocos días de uso.
En cuanto a la recuperación no influyen para nada, simplemente al acelerarte puede darte la sensación de que te cansas menos pero soo es eso, una sensación.
Gracias por el consejo y advertirme de que no merece la pena tomarla... lo del Hydroxycut me ha llamado la atención y ya había leído algo pero ya que tengo aquí aprovecharé para preguntarte sobre ello: ¿Cuándo es mejor tomarlo? Se puede combinar si estas tomando batidos de proteínas o creatina, ¿o mejor no? ¿Cuánto tiempo de aeróbicos he de realizar para mejorar su rendimiento? ¿Precio? Bueno y si piensas que hay alguna cosilla más que deba saber sobre hydroxycut. Antes de todo gracias!
El Hydroxycut se toma de 30 a 60 minutos antes de las principales comidas, es decir, desayuno y comida.
La dosis oscila entre las 8 y las 12 cápsulas diarias.
8 cápsulas diarias si no pasas de los 85 kg. de peso repartidas en 4 de 30 a 60 minutos antes del desayuno y 4 de 30 a 60 minutos antes de la comida.
Si pasas de los 85 kg. de peso, la dosis son 12 cápsulas por día repartidas de la siguiente forma :
* 4 cápsulas de 30 a 60 minutos antes de desayunar
* 4 cápsulas de 30 a 60 minutos antes de comer
* 4 cápsulas 30 minutos antes de entrenar
Se puede tomar sin ningún problema junto con batidos de proteínas, creatina y cualquier otro suplemento.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que el Hydroxycut lleva cafeína y por tanto debes de tener cuidado con las bebidas con cafeína, te, café, etc para no ingerir una dosis excesiva de esta sustancia.
El tiempo de aeróbicos mínimo para lograr una pérdida de grasa óptima ya sea con o sin lipotrópicos es de un mínimo de 5 días a la semana durante no menos de 30 minutos por día...
¿En cuánto al precio rondaba las 11500 pesetas o 69? El bote de 240 cápsulas, sin embargo en la actualidad el Hydroxycut, al menos en España está retirado del mercado así que solo quedarán restos en las tiendas, etc. ¡ Que tengas suerte !
Gracias por la dedicación y toda la información que me has dado. Para cualquier otra duda no dudaré en preguntarte ya que entiendes mucho y nme ayudarás seguro. Gracias de nuevo, saludos y un abrazo.