Proteinas + L-Carnitina

Hace 5 meses que he empezado mis entrenamientos en gimnasio, voy 3 – 4 días semanales trabajando grupos musculares distintos siguiendo la rutina que me han sugerido los monitores de sala.
Mido 1'78cm y peso 82kg tengo un poco de sobrepeso. Cuestión que estoy intentando solventar son bici o cinta durante 15 – 20 minutos después del entrenamiento de pesas. Mi monitor me ha dicho que si quiero puedo añadir un complemento a mi alimentación para favorecer tanto el desarrollo muscular como la quema de grasas.
Él me sugiere:
Iso · 100 Dymatize combinado con L-Carnitina 100.000 de la marca BiotechUsa liquido.
Las tomas de iso 100 me recomienda 2 servicios de 28g al día, un recién levantado y el otro entre 10 – 15 minutos después del entrenamiento. El día que no entrene solo el de la mañana.
En cuanto a la L-Carnitina me comenta que se complementa muy bien con la proteína, que no son productos opuestos. Y que tome 10ml 15 minutos antes del entrenamiento ya sea de pesas o aeróbico. Si no entreno, no debo tomarla.
Mi dieta la divido en 5 tomas.
Fruta, nueces, pavo... Depende el día.
Bocadillo de atún, jamón, tortilla... (Es mi gran momento del día y no lo cambio... :))
Comida: Pasta + Carne o pescado (siempre algo de HC)
Arroz con un poco de atún y una pieza de fruta 45 minutos antes de entrenar.
Cena: salmón o pollo con alguna verdura o ensalada.
Mis preguntas son:
¿Qué opinan de los productos?
¿Las tomas son correctas?
¿Tengo qué modificar mi dieta para que se complemente bien?
No es que desconfíe de mi monitor, pero quiero otras opiniones antes de hacer cualquier compra.

1 respuesta

Respuesta
No hay contradicciones entre los productos que describes. Sobre la L-Carnitina tengo mis dudas sobre su funcionamiento, ya que estudios recientes no encontraron modificaciones ni mejoras en metabolismo ni consumo de lípidos con su ingesta. La suplementación con proteínas,,, Bueno, obtienes la cantidad que necesitas prácticamente con la dieta que adjuntas. Debes saber, que el organismo, solamente tolera 20g de proteína diarios para sus funciones, que son muchísimas. Yo te recomendaría que combinaras varias sustancias que vienen ya en productos como tal, Creatina, BCAAs, Proteína, y NO para antes de el entrenamiento.
Si no tienes contraindicaciones articulares, pasa de la bicicleta estática y centrate en la cinta de correr, los estudios demuestran que la involucración de las extremidades superiores en los ejercicios cardiovasculares, consumen muchas más kcalorias para una misma intensidad y duración del ejercicio que los que precisan solamente las inferiores (bicicleta), si quieres más consumo aún para un mismo tiempo, ponte lastre en las muñecas de mínimo 0,5 kg (en cada muñeca), máximo 1,5kg.
Sinceramente, creo que con un buen plan de entrenamiento prescrito y la dieta que sigues, vas a reducir tu grasa corporal muy rápidamente y con mucha definición por el entrenamiento muscular.
Muchas gracias!
En cuanto a la toma de las proteínas, en el caso que decida tomarlas. ¿Una en ayunas y una después de entreno es suficiente?
¿Tengo qué dejar de tomarlas o tomar solo un servicio los días que no entreno?
Gracias de nuevo.
No creo que influya el tomar proteínas en ayunas, ya que lo que tu metabolismo utiliza principalmente como combustible inmediato son Carbohidratos. Las proteínas realizarán, mientras tengas depósitos de CHO y GRASAS funciones ajenas a la generación de ATP siempre que no estés realizando ejercicio.
Después del ejercicio, estos tres recursos energéticos, se verán deplecionados. El % de cada uno, dependerá de la orientación de tu entrenamiento. Grasas a intensidades bajas y mantenidas, CHO siempre que el entrenamiento no sea muy corto ( 10-20 segundos) y Proteínas en mínimas cantidades antes de que las dos primeras vías se agoten, después, tu cuerpo empezará a utilizar esta vía. ( Esto solo ocurre en runners de larga distancia). El objetivo de suplementar con proteína es "inyectar al organismo" un soporte para que el músculo agotado post entrenamiento, reabsorba todo el combustible utilizado en el trabajo previo, cumpliendo una función de reestructuración en las fibras musculares, por lo que la ingesta post-entrenamiento, proporcionará una absorción muy rápida de la proteína.
Como te he comentado, la combinación de varias sustancias ergogénicas, te proporcionará mayor efecto en los objetivos que estás buscando que solamente la suplementación con proteínas.