Se puede tomar creatina y L.carnitina al mismo tiempo?

Tengo aproximadamente entrenado dos meses se que es muy poco para comenzar a notar resultados, lo cierto es que me he comprado la creatina por que ya quiero subir de nivel, pero quisiera saber si la puedo alternar con la L.carnitina ya que tengo un poco de panza. Según mi nivel de grasa es de 24% mido 1.59 y peso 59kg.

Atenta a sus comentarios

1 respuesta

Respuesta

La creatina es un buen suplemento después de los entrenamientos para mejorar el rendimiento y resultados. Con 4 o 5 gramos después de entrenar es suficiente.

Para la quema de grasa yo no te recomendaría la l-carnitina, tiene muy poco resultado a pesar de la publicidad que lleva a su espalda.

La l-carnitina es una molécula que es necesaria para el transporte del ácido graso a la mitocondria de la célula y su posterior oxidación para generar energía. Pero realmente no tenemos carencia de l-carnitina y tomarla en forma de suplemento es innecesario a no ser que seas de deportes de alta resistencia de más de 2 o 3 horas corriendo. Te iría mejor un suplemento de cafeína si lo que buscas es energía y quema de grasas.

muchísimas gracias por la respuesta, tenia otra pregunta yo actualmente estoy levantando pesas, quería saber si al hacer mucho cardio (hablo de hacer una hora o mas) esto influiría en que pueda perder lo que ya he avanzado es decir perdería músculos?

Si y no, realmente lo que provoca que se pierda musculo es cuando se entra en un estado catabolico, es decir tu cuerpo requiere de energia y utiliza rutas que precisan y utilizan proteinas de tu cuerpo, esto en principio no tiene que ser perjudicial y es habitual perder algo de musculo cuando se intenta perder grasa, pero hay que tener cuidado para no estar continuamente en ese estado continuo de catabolismo. Lo que provoca catabolismo es el estres continuo, enfermedad, ayunos prolongados o entrenamientos intensos..

A tu pregunta eso dependera de tu alimentacion, estilo de vida e intensidad de tus entrenamientos.

Es completamente compatible combinar sesiones de cardio y pesas, es mas, hay estudios que avalan que un programa para perder grasa incorporar ejercicios de pesas previenen mas la perdida de masa muscular.

Te recomendaria al menos en tu dieta y conforme a tu peso unas 85-90 g de proteina de alta calidad que derive de pescados carne y huevos biologicos, asi prevendras de una perdida muscular significativa.

Yo no te recomendaria que hicieses sesiones de mas de una hora ejercicio aerobico si el objetivo es perder grasa, si eres maratoniana y buscas objetivos entonces si. Pero hay mejores programas para ganar salud perdiendo grasa que pegarse esas palizas de cardio, el crossfit va genial por ejemplo.