Aumento de masa muscular

Tengo 30 años, mido 1,70 mts, peso 80 kg, trabajo en oficina en horario rotativo, hace 1 año aprox que voy 4 a5 veces por semana al gym, con rutinas para ganancia muscular.- Me gustaría consumir y combinar suplementos como creatina, aminoácidos, protehinas, (q se consigan en farmacias) ya que me es muy difícil seguir una dieta natural (por los tiempos) la idea es ganar fuerza, reconstruir los músculos y ganar (un poco no exagerado) masa muscular ya que soy de contextura fiisica delgada.- ¿Qué tomar? ¿Qué combinar? ¿Cuándo y cuanto consumir? ¿Por cuánto tiempo? Desde ya muchas gracias
Respuesta
No te disgutés con lo que opino, pero si pesas 80 kilos y mides 1,70, como dices, no sos para nada delgado, tgu BMI es de 27, por lo tanto por encima del normal.
En cuanto a los suplementos en general estoy en desacuerdo y más en tu caso. Todas las proteínas que consumís, por encima de tus necesidades, lo único que logran es hacer trabajar demás a los riñones y se trasforman en grasa.
Con la actividad física ganarás músculos, lo que sucede, que depende de tu constitución, que lo logres antes o te cueste más.
Tengo un compañero que tiene más volumen de masa muscular y pesa lo mismo.- El tema es que necesito algo practico para consumir para rendir más en el gyn sin cansarme, también para recuperarme, y que se reconstituyan los tegidos.- Existe algún batido natural con frutas o algo así, ¿fácil de preparar y consumir antes o después de ir al gym? Gracias
Lo más natural es un licuado de banana con leche descremada. En tu caso te recomendaría sin azúcar. Si deseas agregar proteínas tal vez te convenga agregar 2 cuch. De leche en polvo descremada al licuado. También si deseas más proteínas podrías incorporar claras de huevo. Pero te repito las proteínas consumidas por encima del valor calórico necesario, se trasforman en grasas. Las proteínas que comemos, no van directamente al musculo. Y en tu caso, estas ingiriendo mayor valor calórico, que el que necesitas.
Afectuosamente.