Retencion de liquidos

Hola aver te cuenomi caso, e perdido 12 kilos entre volumen y grasa, la cuestión es que estoy en tratamiento con omifin, ovitrelle y progefit, para poder quedar embarazada, pues bien me he dado cuenta, de que estoy reteneidno liquido un poco, y no se si sera a causa del tratamiento, podría tomar algo para la retención de liquido, ¿aunque este con ese tratamiento?, me gustaría que me ayudaras, aver que me puedo tomar que mevaya bien y sea compatible con ese tratamiento.no quiero volver a recuperar volumen.. Por favorrrrrrrr.graciasssssssssssssssssssss

1 respuesta

Respuesta
Sé que eres una mujer, y estás en tratamiento para quedarte embarazada, pero me falta saber cosas muy importantes, como tu altura, edad. Tampoco me dices si has ido al médico a hacerte análisis, si te han hecho pruebas de tiroides para descartar una anomalía. En fin, me faltan datos muy importantes, sin los cuales, es muy difícil ayudarte. De entrada, y para comenzar con buen pie te recomiendo que vayas a hacerte una analítica completa, y las pruebas de tiroides. Seguramente la retención de líquidos que estás experimentando se debe a la medicación para quedarte embarazadas, pues son cócteles hormonales muy potentes, que provocan cambios en el organismo destinados a que se produzca la concepción. Personalmente, no creo que debamos pasarnos la vida haciendo dietas. Eso no funciona, y a la larga es contraproducente. Lo que sí funciona es el cambio de hábitos, y además funciona tan bien, que nos permite estar sanos y mantener un peso correcto durante toda nuestra vida. Dicho esto, aquí te paso la manera correcta de distribuir los alimentos:
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, mejor tolerados por los humanos-la mayoría de nosotros somos intolerantes a la lactosa-), cereales integrales, carnes magras (ya sabes: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), pescado, ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc),
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca.
Ejemplo: Desayuno: una rebanada de pan integral-pan integral de verdad, no pan en bolsa de plástico, ya que está demasiado procesado, tiene mucha sal, azúcar, conservantes y colorantes (lee la etiqueta si no me crees), en el desayuno, con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y tomate natural, o loncha de jamón serrano o de York-jamón dulce- sin grasa. Café con leche de soja o te (sin azúcar, mejor con estevia-endulzante natural de herbolario). También puedes añadir un plato grande de fruta picada si te gusta desayunar mucho y muy temprano.
Media mañana: 2 piezas de fruta fresca, o un yogur de soja, o un café con leche de soja, o un té.
Mediodía: Plato de espaguetis integrales con salsa de tomate casera y queso (nunca con carne picada, tomate y queso. Muy pesado y calórico). Tampoco mezclar arroz y carne. Si no carne o pescado con verduras. Arroz guisado con poca grasa y con verduras. O lentejas guisadas -potaje de lentejas-, pero con verdura en lugar de morcilla, chorizo, tocino, etc., lo mismo para el cocido, judías, etc.
Merienda: Café con leche, o té, o vaso de leche de soja, o 2 piezas de fruta fresca.
Cena:Ensalada verde tan grande como quieras: lechuga, escarola, berros, canónigos, tomate, lechuga, cebolla, aliñada con: poca sal, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, y limón. Añádele un filete o bistec sin grasa a la plancha, o pescado a la plancha, al vapor o en papillote. O sopa de verduras, o un plato tan grande como quieras de verdura rehogada. Mejor evitar los bocadillos, sándwiches, precocinados, carbohidratos: pasta, arroz, patatas, pan, etc por la noche.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos, alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tartas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho. Bebe agua cada vez que tengas sed-es muy importante mantener un nivel de hidratación óptimo-ayuda a controlar el hambre, nos depura, y nos ayuda a eliminar toxinas.
Incorpora el ejercicio físico a tu vida diaria, y haz que se convierta en un hábito tan rutinario e indispensable como ducharte o lavarte los dientes. Busca algo que te guste hacer: nadar, bailar, correr, jugar tenis. En fin, una actividad que te resulte placentera y que puedas hacer con comodidad. No te recomiendo tomar ningún diurético sin visitar al médico, pero lo que sí puedes tomar son infusiones de cola de caballo después de las comidas (es una hierba y va muy bien para expulsar el líquido retenido). También son buenos los drenajes linfáticos, hechos por un buen profesional.
Espero que todo te vaya muy bien, y recuerda que puedes leer más información sobre nutrición en mi blog