¿Soy delgada, adelgaza ZUMBA?

Peso alrededor de 50kg y mido de 1.55 a 1.60 más o menos, mi complexión es delgada, y quiero mantenerme así, no quiero adelgazar más,, solo quiero quitar esa panza que tengo, tengo como vientre algo abultado y panzita, que de lo delgada que soy pues no me veo muy bien haha, me gustaría entrar al gym para bajarla, y hacer pesas para subir de volumen, pero también quisiera entrar a zumba para aprender a bailar, me gusta, ¿pero creo que ZUMBA es más que nada para bajar de peso verdad? Y yo no quisiera bajar, otra gente me dic que no adelgazare que solo reafirmare, pero yo he visto y escuchado que es para bajar de pesoo, que les sirve más a las llenitas, por así decirlo :P prefiero entrar al GYM y hacer PESAS o no se que otro ejercicio me recomiendan para mantener mi complexión y bajar la panzita nada más, brazos y piernas no, ¿o subir de volumen y bajar panzita? ¿Esta bien hacer zumba o voy a adelgazar más? ¿O mejor entro a otra cosa? ¿Qué me recomiendan? Ya he echo muchas abdominales y ni así funciona :(
Pd, ya he estado en clases de zumba y me gusta y el gym también, pero no me funciono, porque por falta de tiempo ya no seguí asistiendo, solo fui como 4, 5 meses y creo que baje un poquito y es lo que no quiero, no quiero estar más flaca de lo que ya estoy :(, que puedo hacer.?

4 Respuestas

Respuesta
Estimada Dudiz 26: Estás más bien delgada, lo cual no es malo en principio, lo importante es que tengas buena salud y te encuentres bien. Supongo que eres una chica joven, aunque no me dices tu edad, y tampoco es lo mismo medir 1.55 que 1.60. Tienes suerte, ya que puedes consumir más calorías que el común de los mortales, y aún así mantenerte en tu peso. Las clases de zumba son efectivas para esculpir el cuerpo, y un ejercicio cardiovascular muy completo, ya que combinan movimientos rápidos y lentos, pero también se pierden de 400 a 650 calorías por sesión, aunque eso no tendría que ser problemático, ya que tú no tienes grasa que perder, y simplemente, la poca que tengas la reemplazarás por músculo, que siempre pesa más que la grasa. Si te gustan las clases de zumba, quieres mantenerte en tu peso, y ya que te lo puedes permitir, te recomiendo lo siguiente:Consumir más calorías. Pero ojo, esto no significa atiborrarse de pizzas, spaghettis, hamburguesas, etc, si no que tienes que comer alimentos sanos, al igual que en una dieta para adelgazar.
No obstante, las dietas para "engordar" tienen un enfoque más complejo. Y es que no solo la cantidad de comida influye en el aumento de peso, sino también factores como el estrés y la predisposición del organismo.
Aquí, tienes las principales claves para "engordar" de forma sana:
5 comidas diarias. Una dieta para "engordar" también es estricta, y parte de esta exigencia es desayunar, comer a media mañana, almorzar, merendar y cenar.
Picar entre comidas. Come frutos secos (un porción pequeña, y que no estén llenos de sal, azúcar, o fritos), y toma zumos de frutas y verduras.
Controla las calorías. Puedes empezar con una dieta de 2000 a 2300.
Bastante agua. El agua siempre debe estar presente, y si se consumen más alimentos de los acostumbrados hay que mantener una hidratación correcta.
Alimentos apetitosos:En esta dieta sí entra el pan, la mantequilla, la nata y las harinas. (En cantidades moderadas, por supuesto, y las harinas que sean integrales y no refinadas)
Calorías ricas y sanas. Puedes disfrutar de las patatas, cereales, sopas, legumbres, pescados ahumados, carnes y salsas como la mayonesa. (Otra vez repito: en cantidades moderadas).
Frutas y verduras. Aunque son pobres en calorías, las frutas y verduras sirven como estabilizadores de la digestión y aportan vitaminas. Consúmelas con aceite de oliva, soja, girasol o maíz.
Suplementos dietéticos. Recetados por un médico: los suplementos y las bebidas energéticas (ó batidos de proteínas), sirven de refuerzo a la dieta y ayudan a aumentar de peso en masa muscular, y no en grasa. Estos suplementos se pueden tomar 20 minutos antes de ir al gimnasio, ya que aportan bastante energía.
MUY IMPORTANTE: Ejercicio físico específico para ti. El monitor de tu gimnasio es quien te aconsejará la rutina de ejercicios que debes seguir. De esta forma, la masa muscular que vayas logrando, estará firme, tonificada, y se repartirá de manera armoniosa. Ejemplo: puedes ir a clases de zumba 1 ó 2 veces por semana, y hacer fitness con pesas para esculpir y tonificar 3 días por semana. Tu monitor es quien mejor te puede ayudar a conseguir tus objetivos, y quien puede ir variando tu rutina, según los resultados que vayas obteniendo, ya que él te está viendo a diario.
Espero haberte ayudado. Para más trucos, consejos, etc., te recomiendo visitar mi blog:
Hola! Se me paso anteriormente, tengo 27 años, y si soy muy delgada, muchiiisimas gracias por tus consejos, créeme que los tomare en cuenta y los seguiré ;)... una preguntita más,,,,, ¿y si voy solamente a clases de zumba no adelgazare mucho entonces? ¿Solo reafirmare? Es que yo he visto que se lo recomiendan mucho a las gorditas para bajar y yo que soy delgada, ¿cómo dices solo perderé la grasa que tenga de más y tonificar mis músculos y esculpir? Porque si es para bajar de pero, mejor ya no iré :P haha y llevare la dieta que me mencionas arriba para subir de peso o volumen hehe y excelente respuesta, gracias por tomarte el tiempo :D...
Pd, es que no se si solo entrar a clases de zumba o a un gym más completo, que den de todo... saludos :)
Estimada amiga: Efectivamente, eres muy joven, y está muy bien que desde ahora te preocupes por tu aspecto y tu salud. ¡Felicidades!. Si te gustan tanto las clases de zumba, no veo ningún problema en que las sigas, ya que al ingerir unas pocas calorías más, pues se contrarresta su posible efecto "adelgazante". Lo que sí puedes hacer es tomarlas sólo un par de veces a la semana, y el resto de los días hacer "fitness" para endurecer y definir, natación, en fin, otro tipo de actividad menos movida, pero que será igualmente eficaz. Lo mejor, es que te dejes aconsejar y guiar por el monitor, ya que él te ve a diario, y de acuerdo a los resultados que vayas obteniendo, te puede ir variando las rutinas, para que te sientas y luzcas espectacular!
Te deseo todo lo mejor.
Cordiales saludos.
muchiiisimas gracias! Por esas respuestas y tomarte tu tiempo en responder todo lo que se te pregunta, felicidades, respuestas muy completas :D, muchas gracias, muy buena información, la tomare en cuenta :)
Respuesta

Pues yo adelgace mi cintura en 3 semanas siguiendo esta guía: https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Es natural y facil de seguir

Respuesta

No te adelgaza bailar, antes te ayuda a tonificar, eso sí no dejes de lado los frutos secos la nueces, las almendras cómelos con snack y antes de hacer ejercicio toma té para que te dé energía, te comparto el blog donde lo aprendí https://mandolina.co/blog/los-beneficios-del-te-verde/

Respuesta

Si fuera 55 y pesas 50 puede estar dentro del peso normal, si mides 160 ya no, todo depende de tu contextura osea, entre otros. Si eres delgada con pacita, hay muchos articulos, si encuentro uno te lo paso, que tiene mas detalles y quizas te sirva, por ej. ejercicios, masajes,

https://www.rsvponline.mx/must/soy-flaca-pero-tengo-pancita-que-hago en algunos casos, el medico podria recetar un remedio bastante inocuo, para tomar por un tiempo, si fueran un cierto tipo de inflamacion por gases. Sds.