¿Por qué me engorda la cara?

Mi problema es que desde hace un año la cara me empezó a engordar. No me engorda el cuerpo solo la cara. Empecé a hacer ejercicio casit todos los días y trato de comer balanceadamente pero solo consigo bajar el cuerpo y no la cara. Como antecedente debo decir que un tiempo atrás hacía ejercicio y lo dejé por un tiempo y fue en ese tiempo que me empezó a engordar la cara.

2 respuestas

Respuesta
Estimada(o) amiga(o):
No me proporcionas muchas pistas. Tampoco me dices como te alimentas, ni cuanto pesas ni cuanto mides, pero bueno, no obstante intentaré darte algunas indicaciones que seguro te ayudarán.
Debes mantenerte hidratada. Esto quiere decir, que debes beber agua(no refrescos, ni alcohol, ni bebida azucaradas). Agua cuando tengas sed. Tampoco hay que pasarse bebiendo, porque se puede producir el efecto contrario a lo que queremos conseguir.
Come por lo menos 3 porciones de verduras y 3 porciones de vegetales al día. Las frutas y las verduras contienen agua -para hidratarte más-, fibra que ayuda a controlar tu apetito y pocas calorías.
Dile no al alcohol. El vino, la cerveza, o cualquier otro tipo de bebida alcohólica deshidrata el organismo, y por lo tanto hace que se nos hinche la cara y la barriga. ¿Has oído hablar de la "barriga cervecera"?
Consume algo más de calcio. Según algunos estudios, un consumo de 1200 miligramos de calcio al día puede ayudarnos a reducir una buena cantidad de grasa corporal.
Quema las calorías que consumes. Para adelgazar hay que perder calorías, en cantidades proporcionales a las que consumimos. Puedes hacerlo bien eliminando los alimentos hipercalóricos (azúcar, pasteles, mantequilla, margarina, frutos secos fritos, etc) y haciendo ejercicios.
Controla el consumo de sal. Además de la sal de mesa, tu consumo de sal aumenta "gracias" a las salsas orientales, sopa, atún y salmón enlatados, snacks salados, galletitas, etc.
Entrena para desarrollar fuerza muscular. Hacer pesas, mancuernas y máquinas ayuda a mantener la delgadez del tejido muscular en todo el cuerpo. No obstante, debes acompañar el entrenamiento con dieta para evitar que la piel quede colgando por la falta de reconstrucción del tejido muscular.
Una buena idea es tomar algún batido de proteínas para ayudarte a conseguir una más muscular más fuerte y tonificada. Para saber cual te conviene puedes consultar a tu médico de cabecera y al monitor(a) de tu gimnaso.
Espero haberte ayudado.
Puedes saber más sobre nutrición, visitando mi web:
http:www.masnature.com/susana.aspx
Respuesta

Yo para adelgazar seguí una dieta natural aquí lo puedes encontrar: https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Esta hecha por un experto en perdida de peso.