¿Me recomiendan algún medicamento químico o alternativo para bajar de peso y controlar el apetito?

Te cuento que soy una persona muy obesa mido 1.65 peso 112 kilos y
tengo 20 años, y estoy desesperada por bajar de peso que me
recomiendas, algún medicamento químico o alternativo para bajar y
controlar el apetito. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, te comento que los medicamentos o los químicos que inhiben el apetito no son la mejor manera para poder bajar de peso. Puede ser que veas resultados antes, pero éstos son pasajeros ya que en cuanto los dejas de tomar vuelves a subir, eso sin contar algunos efectos secundarios.
La mejor manera para bajar de peso es modificando tus hábitos alimenticios, y con esto no quiero decir que renuncies a todo lo que estás acostumbrada a comer, al contrario. Cuando uno hace dietas muy estrictas en donde se te prohíbe comer todo lo que a ti te gusta o a lo que estás acostumbrada, lo único que pasa es que la abandonas y no continuas con el proceso.
Existen dietas que te enseñan a comer sin que renuncies a tus gustos y costumbres. La dieta por metas es algo que podrías intentar. Cada semana se te integran alimentos. Te pongo un ejemplo: La primera semana tu meta es consumir 2 litros de agua al día. No tienes que modificar otra cosa de tu alimentación más que asegurarte de cumplir la meta, la segunda semana tu meta es otra, así que para la semana 2 tendrás que tomar los 2 litros de agua e integrar el aliemto que te corresponde en esa semana. Así sucesivamente.
Sin darte cuenta, irás modificando tus hábitos alimenticios y no sentrás que estás a dieta!
Otro plan que te pudiera funcionar es la dieta por equivalentes. En este tipo de dieta se te indican las porciones que debes comer de los diferentes grupos de alimentos y tu eliges qué quieres comer, simplemente respetas las cantidades.
El perder peso es un proceso, y lleva su tiempo. No te desesperes, porque lo único que pasa es que abandonas tu plan.
Te recomiendo que entres al siguiente portal en donde te pueden ayudar, además de hacerte tu plan a la medida:
Además de ayudarte en la cuestión nutricional, también te asesoran emocionalmente, de manera tal que te sientas acompañada durante todo tu proceso y no pierdas la motivación.
Espero que te haya ayudado y que te dicidas a cambiar tus hábitos alimenticios, no sólo para verte mejor sino para sentirte mucho mejor!
Mucha suerte y saludos!