Dieta para ganar musculo y perder grasa

Soy un chico de 29 añaos, 1.84 de altura, 84 de peso. Llevo 5meses en gym, tomando proteínas y sigo dieta para perder grasas sobre todo la zona de abdominales, comiendo pechugas de pollo, pavo filletes te care de ternera, pescados, ensaladas, frutas leches y yugoures desnatados, copos de avena, 2tostadas intgrales cada mañana con queso fresco desnatado con te verde por la mañana.
Necesito saber si mi dieta puede ayudar mi para llegar a mi objetivo (ganar musculo y perder grasas)
Yo pongo también gel de abdominales para tonificar esta zona.

2 Respuestas

Respuesta
Mejor que contestarte sobre lo que comes (que está bien), te voy a pasar una dieta ya mismo para que le eches un vistazo y puedas tenerla a modo de ejemplo ¿ok?
Sobre los suplementos, con 5 meses entrenando que llevas nada más, SOLAMENTE proteínas tras el entreno, de momento NADA MÁS ¿ok?
El gel reductor, una vez al levantarte y otra antes de acostarte o tras entreno. NUNCA antes de hacer alguna actividad física ya que lo sudarías.
Te paso la dieta ya mismo. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!
DESAYUNO
3 rodajas de queso fresco sin sal
Copos de avena con yogur desnatado o 200 ml de leche desnatada
1 naranja o zumo recién exprimido
NOTA: el queso fresco se puede sustituir por Tofu, y los yogures o leche opr productos de soja, esto en el caso de que se quiera eliminar la lactosa
MEDIA MAÑANA
1 lata de atún
2-4 tortitas de arroz sin sal
1 manzana
COMIDA
LUNES: arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón
MIÉRCOLES: arroz hervido o trigo hervido + filete de cerdo desgrasado
JUEVES: ensalada variada (lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo cocido, maíz, zanahoria rallada, trocitos de queso light y unas uvas pasa + vinagre) + 1-2 piezas de fruta
VIERNES: pasta + atún

MEDIA TARDE

4 rollos de fiambre de pavo sin sal con queso fresco sin sal light
1 manzana
CENA
LUNES: tortilla francesa + filete de pescado blanco (panga, merluza o bacalao fresco)
MARTES: huevos cocidos + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: tortilla francesa + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light + guisantes con cebolla
VIERNES: huevos cocidos + merluza al horno con limón
Respuesta

No hace falta dieta especial, solo una alimentación equilibrada aprox 55/60 % hidratos, 15/25 proteína, resto grasa, no se necesita suplemento a menos que un profesional lo diga, se puede aumentar la proteína con alimentos comunes, el gel no lo creo necesario, es un articulo más de venta pero es tu vida y tu eliges, también hay quienes opinan todo lo contrario sobre los suplementos, cada cual, opina según lo que sabe, esta es mi sugerencia, si podes, y no lo has hecho aun, toma alguna clase con un entenador bueno, para que te indique si te hace falta corregir algo en tu rutina de ejercicios. Sds.