Empezar con suplementos

Estoy haciendo la rutina de iwantsixpackabs.com y ago cardio un par de veces a la semana y me va bien pero he decidió empezar a suplementarme para que lleguen resultados más rapido.
Mido 1,79 i peso 72,5 kg no me fijo en el peso sino que quiero conseguir una buena imagen sin grasa (sobretodo quitar la barriguita cervecera) y definida pero tampoco quedarme un enclenque, ¿en la tienda de suplementos me han recomendado batidos WHEY GOLD STANDARD que te parece? ¿Es una buena opción? ¿Me recomiendas otra cosa? ¿Qué tomas debo hacer? Me levanto a las 12 i me acuesto de madrugada.
Y he visto que estos batidos tienen carbos i grasas, ¿me irán mal para mi objetivo de definirme?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre los suplementos, lo que me mencionas son proteínas, si llevas un tiempo (más de 6 meses al menos y de forma constante, además de a cierta intensidad), podrían irte bien con el fin de nutrir tu masa muscular bien, lo que te reportaría un incremento de la masa muscular SIEMPRE Y CUANDO te alimentes correctamente y entrenes bien. Una toma en ayunas o desayuno, otra tras el entreno. 3 cucharadas soperas por toma en agua.
En cuanto a otros suplementos, si quieres quitarte algo de barriguilla, alguna carnitina para 20' antes del entreno.
Si quieres definirte, las proteínas siguen siendo de vital importancia sobre todo si haces mucho cardio. Lo que más te ayudará para tus propósitos (definir) será sobre todo LA DIETA (más abajo te detallo un ejemplo), y la rutina (aeróbicos sobre todo).
Un saludo y suerte!
DESAYUNO
3 rodajas de queso fresco sin sal
Copos de avena con yogur desnatado o 200 ml de leche desnatada
1 naranja o zumo recién exprimido
NOTA: el queso fresco se puede
Sustituir por Tofu, y los yogures o leche opr productos de soja, esto
en el caso de que se quiera eliminar la lactosa
MEDIA MAÑANA
1 lata de atún
2-4 tortitas de arroz sin sal
1 manzana
COMIDA
LUNES:
arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón
MIÉRCOLES: arroz hervido o trigo hervido + filete de cerdo desgrasado
JUEVES: ensalada variada (lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo
cocido, maíz, zanahoria rallada, trocitos de queso light y unas uvas
pasa + vinagre) + 1-2 piezas de fruta
VIERNES: pasta + atún
MEDIA TARDE
4 rollos de fiambre de pavo sin sal con queso fresco sin sal light
1 manzana
CENA
LUNES:
tortilla francesa + filete de pescado blanco (panga, merluza o bacalao fresco)
MARTES: huevos cocidos + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: tortilla francesa + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso
light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light +
Guisantes con cebolla
VIERNES: huevos cocidos + merluza al horno con limón